Los rumores se terminaron de confirmar y el Estadio Azteca volverá a tener afición. Fueron las mismas redes del inmueble que confirmaron la información y dieron detalles al respecto.

El Estadio Azteca lleva más de un año sin recibir aficionados y ahora la larga espera ha llegado a su fin. Permitirán el ingreso de aficionados en los próximos encuentros de liguilla de América y Cruz Azul.

Fue el 11 de marzo del 2020 que el Coloso de Santa Úrsula recibió aficionados, en el encuentro entre América y Atlanta United. Después los contagios por Covid-19 comenzarían a aumentar poco a poco al grado de llegar a una situación de emergencia sanitaria.

Poco a poco los estadios en México han tenido la oportunidad de regresar a sus aficionados a las butacas, algo que no había pasado en la CDMX hasta ahora. Según los lineamientos del propio estadio, se tendrá capacidad del 25%, por lo que recibirán aproximadamente 22 mil aficionados.

También dejó en claro las indicaciones que los aficionados tendrán que seguir para llevar a cabo la asistencia con el mayor orden posible. Lo primero que aclararon fue que la venta de boletos será únicamente por internet.

Además se pide que se eviten las aglomeraciones, moverse de la zona asignada y mantener el cubrebocas puesto correctamente todo el tiempo. Por último también se confirmó que no venderán cerveza ni se permitirá fumar en las instalaciones.

Cruz Azul y América disputarán sus juegos de vuelta por los cuartos de final en la liguilla, los días 15 y 16 de mayo respectivamente. Hasta el momento se desconocen los precios de los boletos para los compromisos de los clubes capitalinos.

Lee también: Luis Romo y Onze Sports, una historia de fidelidad y plusvalía