Ya han pasado cerca de dos semanas desde que las skins de los actuales campeones mundiales de League of Legends, DWG KIA, llegaron al juego. Si bien estos aspectos tomaron su tiempo para llegar a todo el mundo , lucen impresionantes. Sin embargo para llega a este punto, desde Riot Games han tenido que seguir un proceso para nada sencillo, muy laborioso. Más bien ha sido todo un reto llevar estas skins al videojuego, aunque al final lo consiguieron.

Fueron muchas las peticiones que tuvieron que seguir el equipo de diseñadores. Sin embargo con un puñado de paciencia y esfuerzo consiguieron plasmar todas. Desde un mapache, hasta una guitarra, pasando también por un gato y un espectáculo. Des este modo, los chicos de DWG KIA nos explican como querían que fueran sus aspectos y Riot Games nos comparte como fue el proceso de creación.

La gama de colores fue de las principales preocupaciones de los jugadores. Así nos encontramos con tonos azulados particulares del equipo coreano. También dejaron clara la idea que deseaban sobre verse como dioses griegos, superhéroes o seres divinos.

DWG KIA y sus skins del Campeonato Mundial

Los jugadroes también explicaron que campeones deseaban y cual sería su diseño. El primero es Nuguri, quien pensó en Kennen pues tendría una cierta similitud con un mapache, ya que es pequeño y tiene un aspecto animal. Gracias a esto hiceron que Kennen se pareciera aun mapache y además añadieron un mapache de peluche en el backeo haciendo a kennen dormir.

League of Legends: Detrás de la creación de las skins de DWG KIA

Si bien Canyon estuvo pensando seriamente en pedir su skin como Graves su decisión final fue para Nidalee. El propio Canyon admite que le encantan los gatos y quería que Nidalee pareciera un lindo gatito. También quiso que se notase su MVP de las finales , por lo que es su regreso a la base en forma humana fue implementado.

League of Legends: Detrás de la creación de las skins de DWG KIA

Llegando al mid nos encontramos con Twisted Fate y ShowMaker. El jugador admitió que eligió a un campeón que hubiera tenido una gran repercusión en el torneo. ShowMaker quiso hacer un juego con su nombre de invocador y la habilidad de las cartas de Twisted Fate, lo que llevó a Riot Games a hacer que el campeón pareciera realmente un mago.

Por otro lado Ghost, el adc del equipo eligió a jhin , pues el menciona que este campeón lo ayudó un motón en sus partidas. El jugador quería que el campeón tuviera la cara tan pálida como el y su color de cabello cuando fue el campeonato. Añadió unas alas cuando este se encuentra en su definitiva y por último una guitarra en el recall. Así podemos ver durante el regreso a la base como todas las piezas del arma de Jhin forman una espectacular guitarra.

Finalmente BeryL. El soporte del equipo aclaró que no eligió a Pantheon por ser un personaje hombre y por no ser un soporte “natural” dentro de la grieta. El jugador menciona que quería que Leona fuera similar a una persona de un juego que le gusta mucho. También reconoce que le gusta mucho el famoso peinado de una sola coleta “ponytails”, por lo que deseaba que leona llevara este peinado. Para su animación de backeo, BeryL dijo que quería que la campeona clavase en el suelo la espada y el escudo mientras se hacía una selfie.

Finalmente despues de las peticiones de los jugadores Riot Games nos brinda estas fabulosas skins ya disponibles para que jugadores de todo el mundo puedan adquirirlas.