El Ajax fabricará 42 mil estrellas de plata para los abonados del estadio Johan Cruyff en agradecimiento a su paciencia por no poder asistir a las tribunas debido a la pandemia

La directiva del Ajax de Amsterdam decidió fundir su trofeo de campeón de la Eredivisie, para fabricar 42 mil estrellas de plata que repartirán entre sus aficionados abonados, quienes no pudieron asistir a los partidos de local del equipo en el estadio Johan Cruyff para ver los partidos de su equipo, debido a la pandemia.

El anunció lo hizo el equipo en varios videos donde mostró como el trofeo, una gran charola de plata, era fundida para producir las pequeñas estrellas, que tendrán un peso de 3.45 gramos, con el lema: “un pedazo de la victoria. Un pedazo de historia. Un pedazo de Ajax”.

“Tras un año turbulento, estamos asegurando que nuestros aficionados se sientan parte del campeonato”, explicó el exportero del equipo y director ejecutivo del Ajax, Edwin van der Sar. “Antes, cuando decíamos ‘este título es para ustedes’ estábamos expresando que lo hacíamos por los aficionados. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente lo hacemos”.

Lee también: “Trinche” Carlovich, una leyenda sin reflectores ni estadísticas

De manera excepcional, La federación holandesa les otorgó un segundo trofeo para que puedan exponerlo en sus vitrinas debido a que a lo largo de la temporada 2020-21 el equipo de Ámsterdam disputó 30 de sus 34 partidos de liga en un estadio vacío.

Además, consiguieron el doblete al hacerse con la Copa de Holanda. Apenas recibirá unos 12 mil aficionados para la Euro 2021 que se realizará el próximo mes. Recibirá los partidos del Grupo C, con la participación de Ucrania, Austria y Macedonia del Norte.