El día de ayer dieron inicio a la segunda edición de la eLiga MX 2021 con la Jornada 1, en la cual 18 clubes deportivos pertenecientes al futbol mexicano se enfrentan para coronarse campeones en FIFA 21. Esta primera jornada estuvo llena de grandes sorpresas y la emoción de los goles se vivió a flor de piel. Pues la pasión del futbol también se siente en la cancha virtual.

NECAXA VS AMÉRICA

El primer partido de la eLiga se fue entre Rayos y Águilas. Necaxa fue representado por Edgar Escorcia, quien compitió contra le americanista Kalel “Memoriezs” Vanscoit. Sin embargo el representante las Águilas dominó por completo el primer tiempo y obtuvo una ventaja de dos goles antes del descanso.

En la segunda mitad del partido el representante de Necaxa se recompuso y cerro los números del marcador, pero Kalel volvió a tomar impulso, cerro los espacios y se hizo de la victoria con un marcador final de 3-1 en el minuto 77, en duelo correspondiente al grupo A.

MAZATLÁN FC VS TIGRES UANL

La representante de Mazatlán, Alejandra “Gucciha” Zambudio le hizo frente al jugador de los Tigres, Javier “Junior T” Torres . Sin embargo JuniorT dominó por completo el partido y goleo a Gucciha 14-0. Los Tigres se colocaron así como líderes del Grupo B, gracias a la gran diferencia de goles. Mientras Mazatlán deberá trabajar en cambiar los resultados de su siguiente partido.

GALLOS VS XOLOS

Martin “Qro_Aleex” Muñoz y Herber “Cr4ckH3b3r” Cárdenas fueron los encargados de el primer enfrentamiento del grupo C. Los dos jugadores intentaron hacerse del balón, pero fue Heber quien obtuvo la mejor parte pues gracias a unas muy buenas jugadas puso a Tijuana al frente. Con una ventaja de 2-0 se feuron a descanso.

Parecía que el jugador de Gallos tendría lo necesario para remontar y poner el marcador a su favor, pues anotó un gol al minuto 56 en el juego. Sin embargo Cristiano Ronaldo se hizo presente para los Xolos y anotó 2 goles a favor de su equipo, con el que se obtuvo un marcador final 4-1.

SANTOS LAGUNA VS TOLUCA

El campeón del torneo qualifier de Norteamérica de la FIFA Global Series , Alejandro “Pharm ” Arias , representó a Toluca y se entrenó en la eLiga MX 2021 con un triunfo para su equipo. Yidan Herdández, representante de Santos Laguna fue la víctima de Pharm.

Alejandro se adelantó en el marcador y colocó 2 goles antes del minuto 20 del partido, sin embargo Yaidan no se quedó de brazos cruzados. Hernández comenzó a presionar en busca de igualar el marcador, tuvo su oportunidad en un penalti pero lo falló, por lo que los Diablos se fueron con una ventaja al descanso.

Finalmente Yidan consiguió meter un gol cerca del minuto 51, pero Pharm cerró se enfocó en su defensa y se hizo con otro punto para Toluca, cerrando el marcador 3-1.

BRAVOS VS ATLÉTICO SAN LUIS

El partido se disputó entre Orlando “Teodi” Arana y José “RapiBunny” Sánchez ,fue un partido muy reñido para el grupo B. Tanto el jugador de los Bravos como el del San Luis mantuvieron el marcado en ceros la mayor parte del partido. Ambos tendían granes jugadas defensivas y complicaron las cosas para su respectivo rival.

Fue durante el segundo tiempo cuando RapiBunny abrió el marcador en el minuto 71. Y antes de que finalizara la partida realizó otra jugada para colocar el marcador en un definitivo 2-0 que le daba los tres puntos a San Luis.

PUMAS VS PUEBLA

El sexto partido de esta primer jornada fue el único en la que no hubo gritos de gol. Pues Ariel Moreno, representante de los Pumas como Max “Divine” Juárez del Puebla demostraron su valía como los mejores jugadores de FIFA 21 actualmente. Pues repartieron los puntos en un empate sin goles.

Ariel intentó desesperadamente obtener un gol, pero Divine se mantuvo atento para evitar los ataques de los Pumas. De hecho el jugador del Puebla estuvo más cerca de desigualar el marcador pero Ariel no lo permitió y finalmente el partido acabo a los 90 minutos con cero goles para el grupo C.

ATLAS VS LEÓN

El rojinegro Ramón “Jack Package” Flores obtuvo la victoria para el encuentro del Grupo A frente al León. Edson Espinoza, campeón defensor de la eLiga BVVA MX, en esta ocasión se llevó la derrota.

Jack puso el marcado 1-0 para el Atlas con un gol y a los 10 minutos de juego colocó un segundo gol. Edson acercó el marcador antes del medio tiempo y parecía que el duelo sería intenso para la segunda mitad. Sin embargo Ramón frenó las esperanzas de Edson con un gol al 79 y otro al 84 dejando una victoria 4-1.

CRUZ AZUL VS RAYADOS

Uno de los debuts más esperados fue el de la Máquina Celeste, quien junto con Uziel Canales buscaba los primeros tres puntos. Se enfrenó a un complicado Luis “Villamore” Villanueva de los rayados del Monterrey. El partido fue espectacular e interesante, pero los goles no se vieron igual , ya que los dos jugadores dejaron el marcador en ceros para los primeros minutos.

Fue hasta el minuto 37 cuando Villamore finalmente abrió el marcador gracias a un autopase por parte de CR7. Las acciones siguieron igual de reñidas y Uziel intentó igualar el tablero. Sin embargo el partido finalizó y Villamore se llevó la victoria.

CHIVAS VS PACHUCA

El último partido de la jornada de esta eLiga MX 2021 se disputó entre Leonardo Reynoso y Joshuart Ocampo. Ambos jugadores buscaban la victoria dentro del grupo C. Los Tuzos iniciaron con los goles al minuto 18 de juego.

Sin embargo Leo luchó y comenzó a manejar mejor los tiempos alcanzando el gol del empate para las chivas en el minuto 25. El actual seleccionado nacional continuó dominando la pelota, aunque era difícil encontrar una jugada que le permitiera otro gol. Fue hasta el 73′ cuando finalmente, se colocó el marcador 2-1 a favor de Guadalajara.

ESTADÍSTICAS RÁPIDAS

Resultados de la Jornada 1 de la eLiga BVVA MX 2021