La última fecha de la Fase de Calificación de la eLiga llega a su fin con la Jornada 5 ,ya sabemos cuales son los equipos que consiguieron un pase a los Playoffs. Así mismo conocemos los equipos que se disputarán una Reclasificación en busca de seguir luchando en la eLiga. Había mucho en juego por lo que se vivieron grandes emociones y jugadas impresionantes.

eLiga BBVA MX  2021: Resumen y resultados Jornada 5

NECAXA VS SANTOS LAGUNA

El primer partido se dio entre los Clubes del grupo A sin aspiraciones para clasificar a la siguiente fase, pero no por eso fue un partido flojo. De hecho el representante de Santos, Yidan, nos brindo un partidazo que termino en un marcador de 5-2 contra Edgar Escorcia de Necaxa.

Yidan mostró sus grandes habilidades los primeros 45 minutos de juego, anotando un total de 4 goles. Después del descanso el jugador de Necaxa anotó un gol pero Yidan anotaría su gol número 5 casi inmediatamente. El Necaxa no se rendiría tan fácil y anotó un segundo gol al 63. Sin embargo Santos se despide de esta eLiga con una goleada.

MAZATLÁN VS BRAVOS

En el Grupo B, Mazatlán y Bravos tenían que pelear arduamente en esta Jornada 5 de la eLiga, sobre todo con el afán de defender el orgullo de sus equipos y despedirse al menos con una victoria. Ailín Escobedo demostró sus habilidades y se lo puso difícil a Dario “KingForts”.

Sin embargo Dario logró anotar un primer gol al minuto 34. Ailín volvió a descuidar la defensa y recibió un segundo gol al 62. Sin embargo la jugadora no se rindió y 4 minutos después arremetió consiguiendo el primer gol para el equipo de Mazatlán. El partido termino con un marcado 2-1. Sin embargo fue un adiós digno para la jugadora que llegó a salvar el barco de los Cañoneros.

GALLOS VS PUMAS

Pumas tenía la obligación de una victoria despues de su largo historial de empates para poder clasificar a los PlayOffs. Sin embargo el jugador de Gallos tenía que defender su dignidad.

Aún así Ariel, el representante azul y oro adelantó el primer gol al minuto 22. Sin embargo Aleex , representante de Gallos, sacó a relucir su calidad como jugador y emparejó el marcador. El partido continuo de manera reñida hasta el segundo tiempo. Ariel anotó un segundo gol al 49′ y uno más al 84′. Dando un resultado final de 3-1 a favor de los Pumas clasificando a los PlayOffs y dejando al equipo como líder del grupo, vaya remontada.

ATLAS VS AMÉRICA

Aunque estos dos equipos ya estaban clasificados no podían dejar ir una victoria más. Los Rojinegros consiguieron un primer gol de la mano de Ramón “Jack Package” al 15′.

Sin embargo Kalel “Memoriez” no se quedaría de brazos cruzados y antes del descanso igualó el marcador 1-1 para las Águilas. En la segunda mitad del partido la defensa de Atlas se vio muy presionada hasta que el marcador quedó 3-1 a favor de las Águilas. Jack intentó defender y armó una jugada que acercaría el marcador anotando su segundo gol. Dejando así un reñido resultado 3-2.

CRUZ AZUL VS TIGRES UANL

Cruz Azul mandó a Uziel Canales a la cancha virtual frente a Javier ‘JuniorT’ Torres de los Tigres. La Máquina necesitaba una victoria obtener el pase a la siguiente ronda y Uziel la buscó en todo momento.

El 0-0 se mantuvo hasta el último momento de la primera mitad, cuando JuniorT encontró un espacio necesario para disparar y anotar para los Tigres. La segunda parte no inició bien para los celestes, que recibieron el segundo en contra al 61’. Sin embargo el representante celeste no se rindió empujando en los últimos minutos de juego, consiguiendo empatarlo justo antes del final. Era un 2-2 que daba ilusión al Cruz Azul, pero aun así quedó eliminado del torneo.

CHIVAS VS XOLOS

Guadalajara y Tijuana se jugaban todo en el último partido de esta Jornada 5 de la eLiga .Ambos necesitaban un triunfo que les asegurara la su estadía en el torneo, por lo que Alberto Ávila y Heber Cárdenas se esforzaron al máximo.

Alberto aprovechó anotó el primer gol para las Chivas, mientras que Heber igualó las acciones antes del medio tiempo. Después de eso, los dos jugadores se anularon por completo, sin posibilidad de que alguno se llevara la victoria. Si bien las Chivas se mantenían con vida, tenían que esperar resultados para saber si avanzaban directo a Playoffs o tendrían que jugar la reclasificación. Por su parte, con el empate, Tijuana rezaba para mantenerse en zona de repesca.

LEÓN VS TOLUCA

Edson Espinoza intentó conseguir la victoria frente a Alejandro ‘Pharm’ Arias del Toluca, aunque simplemente no fue rival dentro de la cancha virtual. El jugador de los Diablos Rojos dominó por completo el partido. Puso el 1-0 a los 15 minutos de juego y 20 minutos después anotó otro gol. En ningún momento, Edson fue rival para los Choriceros. León obtuvo fácilmente los tres puntos que los colocaba por encima del Atlas en el Grupo A, con lo cual los mandaron a la reclasificación y aseguraron su lugar en los Playoffs.

RAYADOS VS ATLÉTICO SAN LUIS

Luego del empate entre Cruz Azul y Tigres, Rayados y San Luis querían un triunfo que los llevara a cumplir con sus metas. Monterrey buscaba terminar como líder invicto del Grupo B y San Luis anhelaba tres puntos que los pusiera en zona de reclasificación por encima de la Máquina.

Luis ‘Villamore’ Villanueva y José ‘RapidBunny’ Sánchez lucharon en un juego sumamente interesante. Fue cuando al 29’ los de San Luis abrieron el marcador tras una jugada contundente. Villamore intentó empatar en el resto del partido, pero RapidBunny no se lo permitió, se tiró atrás y aguantó el marcador hasta el final. No le importó la forma, el 1-0 fue suficiente para eliminar al Cruz Azul y quedarse con su lugar en la reclasificación.

PACHUCA VS CLUB PUEBLA

El último partido de esta Jornada 5 de la eLiga se disputó entre Max ‘Divine y José ‘Hasty’ Ramírez quería despedirse con una digna exhibición.

Divine presionó desde el comienzo y encontró el 1-0 apenas a los 7 minutos. En la segunda parte, los Tuzos cambiaron la tónica del partido. Con un ataque sólido, pusieron el 1-1 al 52’ y el Puebla comenzó a sentir la presión. Al 85’, con los Camoteros volcados al frente, Hasty puso el 2-1 matando así las esperanzas de los poblanos. Divine empató en el último minuto, pero ya era muy tarde. Puebla dejó ir la clasificación y el festejó se quedó en Tijuana.