Riot Games ha revelado el formato oficial del Masters de Reikiavik, este primer torneo internacional del VALORANT Champions Tour (VCT). Esta será la primera competencia de manera presencial de este shooter. La competición se disputará a partir de el próximo 24 y 30 de mayo en la capital de Islandia con el parche 2.09.

Formato

Este primer torneo internacional del shooter de Riot Games estará compuesto por dos cuadros, el superior y uno inferior. Este Masters no tendrá una fase de grupos previa, pues su formato se jugará directamente a doble eliminación . Los equipos de Fnatic y Version1 serán los iniciadores de la primera ronda. Estos se enfrentarán a KRÜ Esports y CrazyRacoon, el conjunto de Latinoamérica y Japón respectivamente. En cambio Sentinels y Team Liquid arrancarán directamente desde la segunda ronda.

VALORANT: Ya se ha revelado el formato del Masters de Islandia

Sin embargo la franquicia no solo ha anunciado el formato del torneo de VALORANT (Masters 2), también nos dio más detalles sobre la localización. El Masters de Reikiavik se disputará en el pabellón de Laugardalshöll. Este pabellón es un recinto cubierto en la capital de Islandia. La capacidad del estadio des de 5 500 personas. Ha sido sede de varios eventos deportivos, y claro los Esports no se puede quedar atrás. Además de alojar eventos deportivos también aloja conciertos y toda clase de eventos, por lo que es un lugar ideal para el Masters .

A pesar de la capacidad y la imponencia del lugar la competencia no contará con espectadores. De esta manera se asegura la seguridad de los participantes, el staff y los aficionados. Sin embargo los aficionados qeu vean la competición con Primer Gaming podrán conseguir recompensas exclusivas.

Finalmente estamos seguros que este torneo nos traerá grandes emociones y podremos ver brillar a los profesionales de VALORNAT. Ahora que se nos ha revelado el formato del Masters esperemos como reaccionan los equipos y lo que nos tienen preparado.