Jay Won “Sinatraa” es suspendido de VALORANT por 6 meses, una resolución a su caso. El jugador estadounidense fue acusado de abuso sexual por parte de su ex pareja. Debido a esto, el jugador quedó suspendido de manera indefinida por parte de su equipo Sentinels y por parte de Riot Games. Parece que hay una resolución por parte de la franquicia, concretamente, una suspensión de 6 meses .

VALORANT: Sinatraa es suspendido 6 meses por abuso sexual

Detalles y acusación

La franquicia señaló que el jugador violó la norma 8.1 de la VALORANT Global Competitions Policy. Desde Riot Games relataron las acciones que implicaron la violación de la norma ya mencionada.

“Aunque la investigación no ha llegado a ninguna conclusión definitiva en relación a las acusaciones, el Equipo de Operaciones Competitivas ha llegado a tener serias preocupaciones en relación a la conducta de Sinatraa durante el proceso de investigación”

Riot Games

Y es que desde la compañía aseguran que durante el proceso de investigación Sinatraa llegó a defromar los hechos y dió declaraciones falsas hasta en dos ocasiones.

“La cooperación en este tipo de investigaciones es de vital importancia. Esto se produce, sobre todo, cuando las naturaleza de las acusaciones tienen que ver con un delito tan grave como lo es el abuso sexual”

Riot Games

Es por eso que se ha decidido dejar suspendido a Sinatraa por 6 meses. Oficialmente la suspensión dio inicio el 10 de marzo, por lo que finalizará el próximo 10 de septiembre. si bien la investigación parece haber llegado a su fin para Riot Games, todavía debemos saber lo que las fuerzas de la ley tiene que decir. Esto implica que en caso de que aparezcan nuevos detalles, la suspensión podría extenderse.

Si bien el jugador podrá volver a competir, deberá completar una especia de entrenamiento de conducta profesional para poder dedicarse a jugar profesionalmente en VALORANT.