Con la segunda temporada de Call of Duty World League en marcha, hemos decidido traer una lista de los top 20 jugadores del shooter en cuanto a ganancias individuales se refiere. Call of Duty es uno de los shooter más icónicos de la historia de la industria de los videojuegos y por supuesto que en los Esports no puede quedarse atrás.

Los jugadores profesionales de Call of Duty han visto como de manera paulatina, sus ganancias han ido en aumento los últimos años. Esto se debe principalmente al aumento de la Pool Price de los recientes torneos. El año 2020 marcó un antes y un después en el juego de Activision. La llegada de la CDL, la cual esta conformada por 12 equipos en un modelo de competición con formato de franquicias. Se trata de un formato presencial con varias paradas alrededor del mundo que de momento se encuentra en espera por el Covid-19.

Call of Duty: top 20 jugadores con más ingresos del juego

Varias organizaciones copan estas competiciones y los tops en cuanto a ganancias, entre ellos Complexity GamingOpTic Gaming o eUnited. Con la llegada de la CWL, muchas han quedado difusas bajo otro nombre, siendo 2019 un en el que se llegaron a disputar CWL Pro League, playoffs, y el Campeonato. Mundial.

2020 fue todavía a más, con equipos de la CoD World League compitiendo de manera regular durante el año, mientras que los varios torneos de la Liga gozaron de una pool de ingresos mayor: 4.6 millones de dólares, y un total de 1.6 millones sólo para el ganador.

Los 20 jugadores con más ingresos de Call of Duty

Según el portal Esports Earnings, el top de 20 jugadores con más ingresos de Call of Duty a nivel global quedaría de la siguiente manera:

Call of Duty: top 20 jugadores con más ingresos del juego

Aunque estos números son bastante altos en este momento, hay grandes posibilidades de que aumenten en los próximos años. Esto debido a que el número de jugadores va creciendo constantemente.