Una de las noticias más habladas de League of Legends, fue el bug del heraldo el día de ayer. En la partida entre DAMWON KIA y PSG Talon, el mid “Showmaker” invoco al heraldo de la grieta, pero este no ocasiono daño a la torre, causando la pausa del encuentro en lo que se decidía si se haría Remake o se usaría el “Chronobreak”.

El heraldo si realizo la carga contra la torre, pero no realizo daño a las placas y así mismo, Showmaker no se llevo el oro correspondiente a estas. Debido al bug la partida fue pausada varios minutos en lo que Riot Games debatía que acciones debían realizar. Al final se llego a la solución de usar el Chronobreak. Esta es una herramienta utilizada en el ámbito competitivo de League of Legends, el cual regresa la partida varios segundos para evitar algún bug, como en este caso, el heraldo de la grieta.

El uso del Chronobreak funcionó, y la partida se reanudó varios segundos atrás, pudiendo ShowMaker invocar al Heraldo y, esta vez sin bug, conseguir dañar la torre y llevarse el oro. Un bug que no habíamos visto en el ámbito competitivo, pero que no es desconocido en el mundo de League of Legends, ya que muchos jugadores han reportado esta situación en muchas partidas.

League of Legends: el bug del heraldo en el MSI 2021

La culpable podría ser la carga del Heraldo

La mayoría de los bugs relacionados con el Heraldo tienen que ver con su carga y la distancia a la que se encuentra de la torre. El juego esta pensado para que el Heraldo se lance a cierta distancia de la estructura, para así poder hacer bien la carga y terminar su movimiento después de la distancia recorrida. Si el juego entiende que el Heraldo no va a recorrer esa distancia (la cual es de 300 unidades), puede provocar un bug.