Raúl Jiménez es dado de alta y podrá regresar a jugar

by Var Deportivo

Buenas noticias para Raúl Jiménez y la afición mexicana que esperaba su regreso, pues el delantero tiene el alta para regresar a las canchas. Así lo informaron los Wolves luego de la revisión que le hicieron los médicos especialistas sobre su fractura de cráneo.

Raúl Jiménez no juega desde el pasado mes de noviembre, cuando chocó con David Luiz y cayó de inmediato al césped. Desde el día del impacto, la salud del futbolista ha estado en duda, pues una lesión neuronal puede traer consecuencias bajo cualquier plazo de tiempo.

Poco a poco se le vio regresar al mexicano a los entrenamientos con su club, donde comenzó con acondicionamiento físico. Posteriormente entrenaba al parejo de sus compañeros pero no estaba presente en los ejercicios de mayor intensidad o los partidos interescuadras.

Desde hace un tiempo, se sabía que el 18 de mayo sería la fecha crucial para la vida de Raúl Jiménez, pues fue cuando asistió con el especialista. Incluso el técnico Nuno Espírito Santo ofreció conferencia de prensa mientras Raúl se encontraba recibiendo noticias sobre su futuro.

La información del portal de los Wolves asegura que Raúl Jiménez ya fue dado de alta al 100% y regresará a jugar pronto. También se destaca en el comunicado que, si bien ya se encuentra recuperado, el mexicano jugará utilizando una protección para reforzar el área del hueso.

«Nos es grato poder asegurar, que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento (…) No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida».

Se lee en el comunicado del equipo inglés.

Si bien muchos esperan que ya vuelva a jugar, el club confirmó que no será hasta julio que el mexicano pase por una nueva fase de rehabilitación. Esto luego de asegurar que ha pasado mucho tiempo sin jugar y del entrenamiento a la práctica hay otro camino qué recorrer.

Lee también: No cambiaría nada, disfruté y estoy a buen nivel: «Gullit» Peña


0 comment

Noticias Relacionadas