Riot Games, por mediante su Director of Operations & Global Esports Tom Matell, responde a las quejas y críticas desde la comunidad coreana de League of Legends sobre las finales del MSI. El origen de esto se dio debido al poco descanso y tiempo de preparación que tendrá DAMWON KIA, primer seed de la fase 3: Knockots; durante las finales del MSI 2021.

League of Legends: Riot responde a las quejas sobre las finales del MSI

El primer clasificado tiene algunos privilegios como el de poder elegir a su rival, además en esta clase de torneos cuenta con la ventaja de contar con más tiempo para descansar y preparar mejor la siguiente serie.

Explicaciones de parte de Riot Games

En este caso, Riot Games cambió el orden de las semifinales, haciendo que surgieran quejas de muchos de la comunidad coreana. Ahora es cuanto Martell explica los motivos de estos cambios :

“Hemos realizado estos cambios debido a los protocolos que debe RNG debido a la normatividad cobre COVID-19 en su país. Al contrario que el resto de participantes, todos los que viajen a China deben haber realizado una prueba de anticuerpos 48 horas antes del vuelo. Esto requerirá que los jugadores de RNG deban realizar un viaje hasta un laboratorio en Rikiavik para realizarse dicha prueba de sangre el día sábado. Lo cual sería imposible si jugaran su serie durante dicha jornada”

Tom Martell, Director of Operations & Global Esports  de Riot Games

Adicional a ello el directos de Riot Games ha intentado encontrar algunas alternativas para no alterar el calendario de las semifinales del MSI.

“Hemos explorado diferentes opciones con los vuelos para que RNG no tuvieran que realizarse dichas pruebas durante el sábado. Pero ahora mismo las opciones de vuelos están extremadamente limitadas por las restricciones de COVID-19 para volver a China. Es por eso que hemos establecido finalmente que el RNG vs PSG Talon se juegue el vierne , y DK vs MAD el sábado.”

Tom Martell, Director of Operations & Global Esports  de Riot Games

Es por eso que el calendario para las semifinales del MSI no sufrirá modificaciones y los partidos se disputarán tal y como fueron programados.

Esperemos que la comunidad coreana de League of Legends sea comprensiva con el resto de equipos y las quejas o comentarios sobre las finales de este MSI 2021 cesen.