Hay que decir las cosas como son, Santiago Ormeño es el mejor goleador de la temporada actual. El mexicano se ganó el reconocimiento de propios y extraños tanto que ya fue fichado por el Club León.

Cabe destacar que Santiago Ormeño nació en la Ciudad de México y es canterano del América. Desafortunadamente jamás pasó de jugar con la filial de segunda división.

No fue hasta el 2015 que, con 21 años, salió de la institución de las Águilas para probar suerte con Pumas, equipo donde tampoco pasó de jugar en segunda división por año y medio. Pasó por Pioneros de Cancún en la Liga Premier y Lobos BUAP en el Ascenso.

En 2018 llegó a Puebla pero apenas y contaba para el equipo, incluso sumó mucho más minutos con la categoría sub-20. Debutó en Liga MX con 24 años y medio, algo poco habitual en el futbol mexicano.

De cara al Apertura 2019 y no contando para la Franja, tuvo la oportunidad de probarse con Chivas en un par de encuentros amistosos. Al final Ormeño no metió goles y fue rechazado, curiosamente para dicho torneo, el Rebaño se decantó por el fichaje de Oribe Peralta.

Santiago Ormeño hizo sus maletas y jugó seis meses en el futbol peruano con el Cusco FC, donde registró un gol y una asistencia en tres encuentros jugados. El 2020 fue desastroso para muchas personas pero menos para él, sus habilidades en el videojuego FIFA 20 lo llevaron al estrellato.

En el famoso torneo de la eLiga MX, el delantero también de nacionalidad peruana se convirtió en una celebridad por su carisma. Indudablemente eso le sirvió para que lo pusieran a jugar en la cancha en lugar de la consola en el Guardianes 2020.

El resto es historia, Santiago Ormeño respondió con goles y lo voltearon a ver. Sus 16 goles en lo que va del año futbolístico lo hicieron una auténtica figura y ahora se encargará de hacerlo con la playera esmeralda.

Parte de una agencia internacional

Su desempeño y ‘click’ con los aficionados lo llevó a firmar con la agencia ‘Sports&Life Group’, misma que representa a equipos de América, Europa y Asia. Entre sus representados tiene a jugadores como Brahim Díaz del Milan, Marc Bartra del Real Betis y Junior Firpo del Barcelona. Sin embargo su máxima estrella es el histórico Andrés Iniesta, quien sigue activo en el futbol japonés.

Dicha agencia, según su portal oficial, estará encargada de sus patrocinadores, creación de contenido para sus redes sociales, próximos contratos y hasta gestionar su vida post-deporte. Ahora, Santiago Ormeño podría estar muy cerca de dejar al Puebla para fichar con el Grupo Pachuca, que lo mandaría a León.

¿Seguirá creciendo en el futbol mexicano?

Lee también: Karim Benzema completa a la selección más cara del mundo