Después de dos semanas de competencias en el MSI, al fin tenemos las primeras semifinales, esta vez fue el turno de RNG y PSG. RNG se mantiene como uno de los favoritos para ganar el torneo, sin embargo PSG es lo que llamamos un perdedor en ascenso con mucho por demostrar. A continuación les taremos el resumen de lo que se vivió en este día.

Partida uno

Esta serie de partidas no tuvo un inicio emocionante. Ya que este primer juego fue un poco lento. Sin embargo PSG inició el marcado al hacerse la primera sangre. River arremetió y mató a Cryin, el mid, haciéndose de la primera kill del parido. Adicional a ello se adueñaron de los primeros dos dragones. RNG intentó defenderse castigando a Dogo en el carril inferior. Acto seguido RNG se adueño del Heraldo de la Grieta y aseguró con ello la priemra torreta.

Pasando la mitad del juego la acción decayó un poco. Ambos equipos estaban bastante parejos e igualados en oro. Sin embargo a los 29 minutos PSG aprovechó que RNG priorizó el dragón para ellos matar el Baron Nashor. Sin mebargo de poco les sirvió.

Después de ese punto, el PSG no pudo hacer nada . Comenzaron a ceder toda su visión y objetivos a RNG. El primer Barón para RNG no hizo mucho daño, pero afortunadamente, el PSG les dejó tomar otro. Este era mucho más potente y les permitió destruir dos inhibidores, aún sin competencia del PSG. Eventualmente, el dragón ancestral surgió, y RNG una vez más lo reclamó. Posteriormente, PSG se vio atrapado en la jungla y fue asesinado por RNG. Con esto Royal Never se hizo de la primer victoria.

Estadísticas rápidas
  • Tiempo de juego: 46:48
  • Muertes: 14-9
  • Torretas: 9-3
  • Oro: 88.4K-75.9K
  • Dragones: 5-3
  • Barones: 2-1

Partida dos

Después de perder un decepcionante primer juego, PSG regresó balanceándose en el Juego Dos. Al igual que en el juego anterior, PSG tenía el control total sobre el foso del dragón desde el principio, asegurando a los dos primeros dragones en 12 minutos. Adicional a ello tenían las muertes, ya que atacaron el carril inferior de RNG a los siete minutos para matar al adc y sup . La ventaja de oro se hizo aún más grande cuando PSG tiró la primera torreta con ayuda del Heraldo de la Grieta.

A los 14 minutos, hubo una pelea en equipo . Sin embargo PSG terminó ganando tres a uno en asesinatos. . Primero, Xiaohu fue asesinado en solitario por Maple , mientras que PSG colapsó en el carril central.

League of Legends : Resumen semifinales, RNG vs PSG

Sin embargo, hubo un par de errores del PSG que le dieron a RNG un respiro y, lo que es más importante, oro. A partir de ahí, PSG se movió hacia el dragón, que mataron para obtener un alma de las montañas. Inmediatamente después, ocurrió una pelea en equipo y RNG salió derrotado de esta. PSG eliminó a cuatro de los miembros de RNG antes de correr hacia la base y destruir el Nexo.

Estadísticas rápidas
  • Tiempo de juego: 29:05
  • Muertes: 20-8
  • Torretas: 10-0
  • Oro: 59.0K-45.4K
  • Dragones: 4-1
  • Barones: 1-0

Partida tres

Ahora llegamos a la tercer partida de estas semifinales del MSI 2021, RNG y PSG luchan sin descanso. Sin embargo PSG cometió errores desde el comienzo. Pues al intentar invadir a sus oponentes terminaron perdiendo la pelea y regalando la primera sangre. Después PSG intentó gankear el carril inferior, pero RNG se defendió y obtuvo 2 asesinatos. Sin embargo RNG cometió un error al seguir presionado el carril inferior a poca vida, lo que igualo el marcador de las muertes 3-3.

Al ver este error RNG reforzó su juego. Controlaron los objetivos y el mapa. Adicional a ello el equipo chino ganó una pelea de equipo al minuto 11. Cerca del minuto 15 de juego RNG eliminó a 4 miembros del equipo rival en una pelea en el carril central. Posteriormente derribaron 2 torres.

Con el control del mapa RNG era imparable. Tanto que PSG no pudo evitar el uso del Heraldo de la Grieta , lo que les costó 2 torres más y un inhibidor. Pasado este punto RNG se hizo del Baron de manera relativamente sencilla y ganaron la partida.

Estadísticas rápidas
  • Tiempo de juego: 22:49
  • Muertes: 15-4
  • Torretas: 9-0
  • Oro: 46.8K-33.2K
  • Dragones: 2-1
  • Barones: 1-0

Juego 4

Llegando al cuarto juego de estas semifinales PSG y RNG tenían razones de sobra para querer la victoria cada uno. Las cosas comenzaron bien para PSG, ya que tres miembros ganaron a Xiaohu para recoger la primera sangre. Pero RNG responde con una muerte inmediata del dragón de los vientos, y un minuto después, encontró muertes tanto en el carril superior como en el inferior simultáneamente. Con este impulso, el juego se le escapó PSG. RNG intercambiaba muertes en cada pelea, tenía un mejor control de objetivos y una ventaja de oro en constante crecimiento.

Justo cuando RNG estaba a punto de sellar el trato con una captura de el alma del dragón infernal PSG dio pelea. River se robó al dragón y llevó a su equipo a una victoria en una pelea de dos por uno. Unos minutos más tarde, RNG eliminó a Kaiwing y fue a Baron, pero PSG no se los dejaría tan fácil. Esta vez fue Doggo quien jugó a la perfección. Mató a Gala, luego a dos más, y casi encuentra un Penta en un 1vs3 para detener al Barón de RNG.

Desafortunadamente, PSG no pudo evitar que RNG reclamara el Alma Infernal para siempre. Aunque cuando lo hicieron, PSG consiguió una muerte a cambio. Esta muerte le da al equipo la oportunidad de correr hacia Baron y asegurarlo. Pero no estaba destinado a ser así. RNG montó una defensa hasta que apareció El dragón ancestral, que fue el decisivo una vez más. RNG eliminó a River para eliminar la posibilidad de un robo de dragón, luego logró obtener el beneficio para ellos mismos. Con PSG demasiado cerca para huir, RNG los cazo y eliminó uno por uno. Todos los miembros de PSG estaban muertos mientras RNG corrió a la base de PSG y se dueño del Nexo. Reclamando así su lugar en las Finales del MSI 2021.

Estadísticas rápidas
  • Tiempo de juego: 35:51
  • Muertes: 18-24
  • Torretas: 4-7
  • Oro: 65.4K-68.1K
  • Dragones: 1-5
  • Barones: 1-0

Así es como se vivieron el día de hoy las semifinales del MSI, como podemos ver PSG y RNG dieron una gran pelea.