Muchos jugadores profesionales están descontentos por el cambio en el número de jugadores del nuevo Overwatch. El pasado 20 de mayo Blizzard Entertainment reveló los detalles sobre el modo multijugador de Overwatch 2 en una transmisión .Allí confirmaron que de ahora en adelante las partidas contarán con 5 jugadores en cada equipo. Adicional a ello el rol de tanque recibirá nuevas modificaciones.

Overwatch 2: Descontentos por cambios en el número de jugadores

Estas decisiones tomaron por sorpresa a un gran numero de jugadores en el sector competitivo, los cuales mostraron el descontento por el cambio de número de jugadores de Overwatch.

Profesionales temen por su trabajo

Al poco tiempo de la revelación muchos jugadores competitivos del juego, especialmente los que se desempeñan en el tol de Tanque, expresaron preocupación e inconformidad. Entre los primeros encontramos a Poko, miembro de la agrupación Philadelphia Fusion . Poko insinuó a través de su cuenta de Twitter que teme por su trabajo.

Claro que Poko no es el único con estas preocupaciones. También Frdwnr , otro jugador que desempeña el rol de tanque en el equipo Vancouver Titans, afirmó que “es increíblemente irrespetuoso tomar esta decisión y eliminar por completo el papel por el que muchos entregaron años de su vida “.

Adicional a ello Hadi, quien forma parte del equipo London Spitfire, recalcó que la compañía debió tomar en cuenta a los jugadores profesionales o de alto rango antes de tomar una desición.

Las quejas de los jugadores profesionales influenciaron a muchos de los aficionados, quienes están de acuerdo que la reducción en el número de participantes es un error. No obstante , existe otro sector que afirmó que el cambio es para bien y esta pensado para no tener encuentros en el ámbito competitivo.

De una u otra forma Overwatch 2 aún no tiene una fecha de lanzamiento. Por lo que cabe la posibilidad de que el nuevo 5 vs 5 sea sustituido por el sistema original que contempla a 6 jugadores de cada lado.Claro si es que Blizzard así lo cree pertinente.