Ya están aquí los horarios para los playoffs y la fase de reclasificación de este gran torneo. Como sabemso son seis los equipos que se encuentran en los cuartos de final, mientras que otros tres competirán en la fase de clasificación. Esto con la finalidad de hacerse de los últimos dos lugares para la Fase Final del torneo.

eLiga BVVA MX: Horarios de los playoffs y fase de reclasificación

El día de mañana 25 de mayo a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), Atlas, Atlético de San Luis y Xolos se enfrentarán en el grupo de reclasificación. Esta etapa tendrá un formato de todos contra todos al mejor de un juego . Los dos equipos mejor posicionados avanzarán a los cuartos de final. El orden de los partidos será el siguiente: Club Atlético San Luis vs Atlas FC, seguido por Atlas FC vs Xolos, y terminará con Club Atlético San Luis vs Xolos.

En dado caso de que se diera un empate en puntos entre dos o más jugadores al finalizar la fase de reclasificación, se definirán las posiciones de los equipos empatados según los siguientes criterios de desempate:

  • Diferencia de goles entre todo el grupo.
  • Mayor número de goles entre todo el grupo.
  • Puntos obtenidos sobre los rivales empatados
  • Puntos obtenidos sobre los rivales empatados
  • Mayor número de goles entre los clubes empatados
  • Sorteo

Una vez que se definan los dos mejores de esta fase estará lista la Fase final del torneo para dar inicio.

Los curtos de final serán el viernes 28 de mayo a las 18:00 horas. Esta etapa consistirá en partidos de eliminación directa y cada un de las seres tendrá dos juegos, uno de ida y otro de vuelta. El equipo que dará inicio a esta fase serán las Águilas del América y competirá contra el equipo que resulte primero de la reclasificación.

Después pelearán los Rayados y Chivas, seguido de Toluca FC vs Pumas. Por último, el Club Tigres UANL enfrentará al segundo lugar de la reclasificación.

En dado caso de un empate en goles después de los dos partidos se disputarán tiempos extras al término del partido de vuelta. Si aún así existe el empate se decidirá el ganador en una ronda de penales.

Los que resulten victoriosos de cada serie pasarán a las semifinales, estas tendrán cabida el 29 de mayo a las 12: horas. Después la Gran Final será el 30 de mayo a las 16:00 horas.

Finalmente conocemos los formatos y horarios de los playoffs y de la fase de reclasificación, estamos emocionados por los grandes partidos que nos esperan y por su puesto de los resultados.