Es claro que un duelo de palabras y egos resultó caro para un equipo, pues les costó que los expulsarán de la FNCS de Fortnite. Como todos sabemos los brabucones están en todos lados, y los esports electrónicos no son la excepción. Todas las ligas tiene algunos profesionales con egos exacerbados y que no se contienen a la ora de insultar a sus rivales.

Sin embargo en e mundo de los videojuegos no es una novedad que la toxicidad afecte a la comunidad. Es por eso que muchas compañías tienen reglas de cero tolerancia e esta clase de actitudes. Un claro ejemplo de ello fue la reciente expulsión de un equipo de la FNCS del Battle Royale Fortnite.

Fortnite: Expulsan a un equipo de la FNCS por toxicidad

Castigo impuesto al equipo

Fortnite Champion Series (FNCS) es uno de los torneos más importantes del Battle Royale de Epic Games. Este fin de semana se vio envuelto en un escandalo después de que los organizadores del torneo expulsaran a uno de los equipos en la fase de semifinales. De a cuerdo a un reporte de lo ocurrido el equipo “Dexerto”, perteneciente a la división del Este de Norte América fue descalificado después de un mal comportamiento de uno de sus miembros, “Paper”. Esje jugador e un stremear conocido en Twitter y Twitch que suele contar con unos buenos niveles de audiencia.

Todo inició cuando el equipo de Paper fue derrotado en un duelo de semifinales que los privó de poder calificar directamente a la Gran Final. Este equipo aun contaba con la posibilidad de un repechaje como segunda oportunidad. No obstante, luego de que se confirmara su próximo rival, Paper, dijo muy subido de tono que “los atropellaría con un camión a más de 200 km/h”.

La tensión subió y el jugador decidió llevar este duelo de egos y palabrerías a Twitter y Twitch. Donde finalmente explotó y dijo que “encontraría las direcciones de estos jugadores y los golpearía tan fuerte que jamás volverían a tocar un teclado en sus vidas”. Recordemos que se trata de una figura pública y de un torneo de gran importancia. Epic Games no se quedó de brazos cruzados y tomo cartas en el asunto de manera inmediata. Por medio de una notificación avisó a los miembros del equipo de Paper que estaban descalificados del repechaje de la FNCS de Fortnite.

Respuesta de Paper

Tras conocer la decisión que le costaría la estadía en el torneo el jugador no tardó en expresar su molestia y cuestionó las decisiones de Epic Games. Aseguro que a los hackers no los banean por hacer trampa, pero a el si por cyberbullying, como si fuera un problema menor.