Royal Never Give Up es el campeón del MSI 2021. Como sabemos la última vez que DWG KIA se enfrentó a este equipo chino dejó a muchos espectadores sorprendidos. Bajo el nombre de DAMWON Gaming el conjunto de League of Legends Championship Korea (LCK) le quitó de las manos a la League of Legends Pro League (LPL) la Copa. Como ya esperábamos la rivalidad también se ve en los esports.

El quipo chino se fue dolorido y con ansias de venganza. Fue así como finalmente la LPL se ha desquitado del equipo surcoreano. Royal Never Give Up (RNG) se ha proclamado campeón del Mid-Season Invitational (MSI) de 2021 tras ganar 3-2 al actual campeón mundial.

Ambos equipos llegaban a la final con grandes expectativas. Mientras RNG había mostrado un nivel impresionante, DK había sufrido la primera semana del torneo. Los campeones del LCK demostraron que los dioses también sangran tras perder contra equipos como Cloud9. Adicional a ello superaron las semifinales muy ajustados contra MAD. En cambio el representante de la LPL había tenido resultados altamente positivos y demostraban seguridad a sus aficionados.

DESARROLLO DE LAS PARTIDADS

Durante la primera partida pudimos ver aun DK sumiso. Apenas y contestaban los ataques del conjunto chino. Se adueñaron de todos los objetivos de la partida y convirtieron a su tirador se volvió un rol importante en las peleas grupales.

En la segunda partida DK fue creativo para responder al campeón de la LPL. El conjunto surcoreano pickeo un Xerath. A pesar de que no todo fue bien para el conjunto celeste un robo de dragón desquició al jungla chino , el cual comenzó a cometer varios errores. Lo que llevó Tristana a un asesinato cuádruple y colocar el empate en el marcador.

Para la tercera partida DWG KIA desperdició toda la ventaja cuando intentó hacerse el tercer dragón y perdió una pelea grupal decisiva. Los Destellos agresivos de los miembros de RNG fueron esenciales obtener una ventaja en el mapa que no estaba totalmente a su favor.

En esta tercera partida GALA siguió haciendo uso de su instinto asesino para rematar todas aquellas iniciaciones de sus compañeros. Sin embargo, la genialidad de esta partida llegó a manos de Ming. El soporte stuneo al campeón de la LCK cerca del Barón Nashor gracias a una preciosa habilidad definitiva de Leona . El resto de sus compañeros sólo tuvo que rematar , lo que les daría el punto de partido al equipo chino.

A DWG KIA no le quedó más remedio que sacar a sus campeones estrella,por lo que decidió darle Aatrox a Khan y Nidalee a Kim Geon-bu . El resultado fue positivo.A ShowMaker le tocó hacer el trabajo sucio con Renekton, pero era lo que su equipo necesitaba. Su dúo top-jungla sembró el caos en todas las peleas grupales y dio a Ghost una vez más el espacio que necesitaba con Tristana. En esta ocasión el asesinato cuádruple pasó a ser una pentakill.

Finalmente Royal Never Give Up se encargó de devolver a DWG KIA al mundo real en la última partida. RNG invadió a nivel uno al Rumble de Canyon, le sacó el Destello a ShowMaker y a partir de ahí empezó a stompear la partida. Wei estuvo omnipresente en toda la Grieta del Invocador, y mientras GALA ganaba tiempo al compás de Ghost, Ming se encargó de acosar constantemente a la estrella de DK con Leona para poner por delante a Cryin.

Xiaohu puso el broche final a través de grandes habilidades definitivas de Gragas que dejaron fuera de posición constantemente a DWG KIA. Con esta victoria el conjunto chino ha reescrito la historia de League of Legends tras ser el único club que ha ganado dos veces el torneo junto a SK Telecom T1. Su top y su support son a partir de ahora los jugadores no coreanos que más han ganado el título. Al mismo tiempo, GALA ha demostrado ser el digno heredero de Jian Zi-Hao al dejar muy atrás su récord de asesinatos. Royal Never Give Up sentenció con hechos por qué ha sido el mejor equipo de la competición.

League of Legends: Royal Never Give Up es el campeón del MSI 2021