Si hay un jugador en la mira de muchos en la Liga MX es Érick Aguirre. El canterano de Monarcas Morelia estaría cerca de Chivas en un gran negocio para los jaliscienses.

Érick Aguirre puede presumir que es uno de los jugadores mejo cotizados en la Liga MX e incluso ser material para el futbol europeo. Sin embargo, su llegada a Chivas estaría prácticamente cerrada, pues fue captado en Jalisco.

El lateral izquierdo debutó a los 17 años con su club formador, el ahora extinto Monarcas. Esto fue tras su participación en el Mundial sub-17 del 2013, donde la selección mexicana terminó como subcampeona tras caer 3-1 ante Nigeria.

Poco tiempo pasó para que Pachuca se hiciera de sus servicios y qué mejor que llegar a una de las principales escuelas del futbol mexicano. Nunca ha dejado en duda sus condiciones, pues es un lateral que sabe sumarse al ataque sin descuidar sus funciones defensivas, además de tener mucho liderazgo.

Hoy por hoy, el mexicano es el capitán de la selección preolímpica y también está más que listo para los que ya serán sus segundos Juegos Olímpicos. Cabe recordar que Érick Aguirre estuvo convocado en Río de Janeiro 2016.

Un elemento con mucha proyección

Diversos medios aseguran que su llegada a Chivas está muy cerca de concretarse en una negociación que podría ser muy redituable a futuro. El aún jugador de los Tuzos tiene una tendencia ascendente en su valor mercantil.

Según datos de Transfermarkt, está tasado en 6.6 millones de dólares y hace un año rondaba los 3.5 millones, por lo que prácticamente lo ha duplicado. Por si esto fuera poco, es el segundo defensor más valioso de toda la Liga MX, apenas detrás del colombiano Yairo Moreno.

Otro dato a destacar es que fue en 2020 donde alcanzó su valor actual, mismo que no ha caído en el transcurso del 2021. De seguir así, un buen torneo en Tokio podría elevar más su valor mercantil e incluso colocarlo en la orbita de clubes europeos.

Presuntamente Chivas daría dos futbolistas más una cantidad de dinero por Érick Aguirre, sin embargo podría sacar mucho más ganancias si lograra una venta al extranjero en el futuro.

Lee también: España excluye a Sergio Ramos de la Euro; ¿castigo al Real Madrid?