El streamer conocido como “Ninja” anunció que dejará Fortnite de manera profesional. Ahora es como nos enteramos que los días de Tyler Blevins “Ninja” como jugador profesional podrían haber llegado a su fin. El streamer aseguró durante una retransmisión en vivo de Final Fantasy XIV que no volverá al Fortnite competitivo. Las declaraciones del jugador llegan una semana después de su salida de VALORANT.

No tiene intención de volver

“Probablemente no regrese a Fortnite de forma profesional hasta que tenga sentido” declaró Ninja. Con esta frase dejó en claro que no tiene intención alguna de competir de nuevo como un profesional del título de Epic Games. “Sinceramente no quiero ser absorbido por la mierda competitiva” aseguró un poco exasperado. Esto nos deja en claro el gran desgaste a nivel mental y psicológico que puede llegar a ser parte de los deportes electrónicos.

Fichaje de Ninja: quién es Tyler Blevins, la superestrella de Fortnite y  otros videojuegos online que Microsoft le robó a Amazon - BBC News Mundo

La última aparición de Ninja fue en el Fortnite Champion Series (FNS) del segundo episodio de la primera temporada. Tyler quedó en el lugar número 8 den la región de América del Norte junto a su equipo formado por Reverse2K,Funk y Nate Hill. De esta competencia de Tier1 celebrada en diciembre de 2019 el streamer sólo ha jugado algunas Ninja Battles a lo largo del 2020.

Estas declaraciones llegan una semana después de que anunciara su salida de VALORNT competitivo. A pesar de también ser profesional de Halo y haber representado a equipos como Cloud9, Evil Geniuses, Team Liquid o Renegades, todo esto no le fue bien al jugador.

Ninja también hizo un equipo al que llamó Team Ninja que posteriormente pasó a llamarse Team In, su parca de ropa asociada con Adidas. El equipo estaba formado por algunos de sus excompañeros de Halo pero no tuvo mucho éxito. Team In no consiguió superar ningún torneo clasificatorio para la Challengers ni ganar ningún tipo de torneo de nivel inferior.