Hace no mucho Daigo “La Bestia” Umehara se contagió de coronavirus (Covid-19). Esta enfermedad tuvo efectos muy negativos en el jugador profesional de Street Fighter. El jugador incluso requirió se hospitalizado y ahora nos habla más a detalle sobre como le afectó esta enfermedad. Pero menciona que no fue nada sencillo para el.

Es importante recalcar que Daigo Umehara no se encontraba en el grupo de población especialmente vulnerable al Covid-19. Incluso existen personas que padecen de la enfermedad y no presentan ninguna clase de síntoma. Pero claro este virus reacciona de diferentes maneras en cada organismo y tuvo efectos devastadores en Daigo.

El jugador profesional de Street Fighter aprovechó una reciente transmisión en YouTube para hablar y compartir su experiencia con la enfermedad tras casi medio mes de tratamiento y refirió que es un infierno.

PENSABA QUE NO PODRÍA SALIR ADELANTE

Daigo compartió que tuvo una enorme dificultad para poder respirar y una fiebre de más de 39°C, lo que comenzaba a hacerlo delirar. El malestar continuo impedía que bebiera o comiera a pesar de tener mucha hambre, lo cual hizo aún más pesada su trayectoria.

Daigo Umehara habla de su experiencia sobre el Covid-19

“Cuando estaba despierto era un infierno e incluso cuando dormía también lo era. Nunca quiero padecerlo de nuevo. No se trata solo de un simple resfriado como aseguran los que no creen en la enfermedad. Incluso llegue a pensar que moriría”

Daigo Umehara

Afortunadamente Daigo logró vencer la enfermedad y actualmente se encuentra en un proceso de recuperación, pero ya fuera del hospital. No cabe duda que el Covid-19 es una enfermedad que puede llegar a ser muy agresiva para algunas personas. Sabemos que Daigo es un claro ejemplo de ello y esperemos que nadie tenga que pasar por una situación tan negativa.

Esperemos que la recuperación del jugador sea favorable y aprovechamos para alentar a todos a seguir tomando las medidas necesarias y de prevención adecuadas para evitar contagios.