La fase de reclasificación de la eLiga BBVA MX se vivió el pasado martes y con ello Xolos y Atlético regresan al torneo. Los partidos estuvieron de la reclasificación estuvieron llenos de tensión , pues era la última oportunidad para Atlético de San Luis. Atlas y Xolos.

eLiga BVVA MX: Xolos y Atlético ganan la reclasificación

ATLÉTICO SAN LUIS VS ATLAS

Las acciones comenzaron con José ‘RapidBunny’ Sánchez en contra de Ramón ‘Jack Package’ Flores, representando al San Luis y al Atlas respectivamente. El duelo arrancó sumamente rápido, con pocas oportunidades buenas para un gol y ambos Clubes esperando el error del rival.

Fue hasta el minuto 33 cuando RapidBunny encontró un pequeño espacio en su rival y aprovechó para poner el 1-0 a favor de los potosinos. Jack Package empezó a tomar la pelota, pero San Luis mostró una gran defensa y evitó los ataques del rival. Fue hasta el 75’ cuando Atlas igualó el marcador y pudo liberar un poco de presión.

Sin embargo el juego terminó 1-1 con el Atlas y San Luis obligados a ganar contra Xolos para mantener con vida la esperanza de clasificar a la Fase Final.

ATLAS VS XOLOS

En el segundo partido del día, Jack Package debía sumar tres puntos frente al Tijuana, pero Heber ‘Cr4ckHeb3r’ Cárdenas no estaba dispuesto a permitirlo. El jugador de los Xolos sabía del empate entre Atlas y San Luis, por lo que un solo triunfo le aseguraba el boleto a la siguiente ronda. Fue así como apenas a los 10 minutos, dio el primer aviso con un balonazo que se estrelló en el poste.

Al minuto 20 , el jugador de Xolos se metió al área y disparó con potencia y Tijuana colocó el marcador en un 1-0. Heber siguió intentando meter goles para aumentar su ventaja, mientras que Jack Package se defendía como podía. Al minuto 71, otra gran jugada de Heber le otorgó el segundo gol .Finalmente el minuto al minuto 90 firmó el 3-0. Xolos celebraba no sólo el triunfo, sino la clasificación a la siguiente fase de la eLiga BBVA MX.

XOLOS VS ATLÉTICO SAN LUIS

El último juego de esta etapa fue prácticamente un trámite. RapidBunny sabía que un mero empate o perder por menos de tres goles lo mandaba a la Fase Final, pero aun así buscó el triunfo contra Tijuana.

Sin embargo, ni Xolos ni San Luis pudieron abrir el marcador. Se mantuvieron en un duelo sin muhas oportunidades de tiros a gol. RapidBunny no arriesgaba de más y Heber no se preocupaba de mucho en el partido. Así, empataron , y ambos equipos salieron victoriosos de la reclasificación, lo que dejó a Xolos en el primer lugar con cuatro puntos y al Atlético San Luis en segundo con dos puntos.

De esta forma quedaron definidos los Cuartos de Final de la eLiga BBVA MX, que se disputarán el próximo 28 de mayo a las 18:00  horas (tiempo del centro de México). 

CUARTOS DE FINAL

  • América vs Xolos
  • Rayados vs Chivas
  • Toluca FC vs Pumas
  • Club Tigres UANL vs Atlético San Luis