Bolivia no ha vacunado a la delegación que irá la Copa América, pese a que Conmebol entregó vacunas a sus afiliados para cumplir el requisito. Por si fuera poco, previo a su debut tienen cuatro jugadores positivos de Covid-19.

Según el diario boliviano La Razón, la selección de este país sudamericano podría bajarse de su participación en la Copa América 2021 que empieza el 13 de junio. El motivo, nadie de la delegación que viajará al torneo se ha vacunado contra Covid-19 y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) estableció como requisito este punto, para poder asistir.

Para ayudar al proceso, el organismo rector del futbol sudamericano repartió 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a entre las 10 federaciones asociadas.

Como medida urgente, la Federación Boliviana de Fútbol pidió a su Ministerio de Salud que atienda el caso y otorgue las vacunas necesarias para poder cumplir con el compromiso internacional.

Conmebol entregó las vacunas con un comunicado en el que estableció que cada asistente debería tener al menos la primera dosis del biológico y esto implica a: jugadores, cuerpos técnicos, asistentes y demás miembros de cada delegación, como una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021.

Lee también: Conmebol quita a Colombia la sede compartida de la Copa América

Esto es un nuevo dolor de la cabeza para la organización del torneo, que terminó por quitar la sede a Colombia y Argentina para pasársela a Brasil.

Positivos a unas horas del pitazo inicial

Bolivia se prepara para jugar su primer partido de la Copa América y desafortunadamente no podrá contar con equipo completo.

Primero fue el tema de amagar con no asistir al torneo y ahora confirmaron que cuatro futbolistas y el nutricionista del equipo han dado positivo a Covid-19.

Te puede interesar: Eliminatoria Conmebol presenta: Colombia vs Argentina y Paraguay vs Brasil, en junio

La Conmebol se blindó al asegurar que todas las selecciones podrían reemplazar a jugadores contagiados. Dichos cambios serían ilimitados, por lo que en Bolivia podrían llamar a cuatro nuevos futbolistas.