Riot Games y Spotify se han asociado desde agosto del año pasado. Este año traerán un nuevo podcast para todo lo relacionado con los deportes electrónicos de League of Legends.

Como todos sabemos una gran parte del mundo de los deportes electrónicos se basa en Twitch. Sin embargo a lo largo de los años la audiencia ha ido creciendo constantemente. Adicional a esto, League of Legends tampoco es nuevo en la industria de la música. K/DA tiene más de dos millones de usuarios activos mensuales. El último podcast de LoL de Riot Games y Spotify, Rift Reaction, está en manos de Travis Gafford y Emily Rand.

Riot Games y Spotify anuncian podcast enfocado en esports

Este par de personajes cada semana nos hablan de las historias más importantes, además de que cubren todos los eventos de deportes electrónicos más recientes. Incluso permiten que los aficionados opinen en encuestas interactivas.

El año pasado arrancó la asociación con “Historias no contadas: los mejores momentos de los mundos” previo al décimo campeonato mundial de League of Legends. Además no solo tendremos un episodio nuevo cada semana, sino que el centro de LoL Esports también servirá como centro de todo League of Legends.

Esto quiere decir que tendremos gran contenido como: los mencionados episodios de podcast cada semana, los nueve episodios de “Historias no contadas”, nueva música oficial y listas de reproducción inspiradas en los juegos.

Siempre es bien recibido un poco más de información sobre el mundo de los esports de LoL. La fase eliminatoria del pasado MSI fue también cubierta en esta plataforma. A medida que League of Legends continua creciendo en el mundo de los esports, el soporte de audio esta aumentando. Twitch podrá ser la plataforma de transmisión dominante, pero en cuestiones de accesibilidad, la trasmisión de audio de partidos a Spotify puede estar cada vez más cerca.