El pasado 30 de mayo ocurrió la Gran Final de la eLiga MX, en la cual Atlético San Luis sorprendió a muchos. Se vivió una jornada llena de alegría, frustración, tensión, lágrimas y grandes sorpresas. Como sabemos este fue el primer torneo de esports de la liga mexicana para el título de FIFA.

A lo largo de dos semanas este torneo nos regaló momentos inigualables y llenos de pasión, los cuales marcaron la historia de los esports en México. Recordemos el gran desempeño del América, que estaba invicto hasta sus últimos dos partidos, las goleadas recibidas por Mazatlán, los altibajos de Chivas y como Atlético San Luis paso de estar casi eliminado a convertirse en el campeón.

Atlético de San Luis es campeón de la eLiga MX tras vencer a Chivas

No cabe duda que el desempeño de Leo7 , representante de las Chivas, fue bastante bueno a lo largo del torneo. Las Chivas se mantuvieron constantes en los primeros puestos del Grupo C. El conteo de goles del equipo no era para nada malo, pero tampoco podemos llamarlo ostentoso.

Por su parte San Luis no comenzó mal, pero para la Jornada 2 el nombre de RapidBunny se repitió en todos lados tras la goliza que le dio a Mazatlán. Aún con este desempeño debido a las victorias de sus compañeros de grupo, los Rayados y Tigres, San Luis tuvo que pelear su continuidad en el torneo en las reclasificatorias.

Así se vivió la final de la eLiga Mx

El partido contra Chivas no pintaba bien para RapidBunny. Leo7 consiguió rápidamente la ventaja y fue hasta los últimos momentos del primer partido que RapidBunny lo sentenció con un gol.

Para el partido de vuelta el representante de Atlético San Luis arremetió con fiereza. Los nervios comenzaban a sentirse en Leo7, pues se le veía el cansancio en los ojos. San Luis consiguió otro gol y así logró empatar en el marcador global. Chivas intentó mantener la calma anotando un gol más. Pero al poco tiempo RapidBunny emparejó de nuevo el marcador con un global 3-3 ¡Los aficionados estaban volviéndose locos de los nervios!

Ya se hablaba por parte de comentaristas y aficionados de una ronda de penales para concluir el partido. Pero a pocos minutos (casi segundos) de terminar el encuentro, RapidBunny lanzó un último ataque y anotó un gol que enterraba los sueños de Chivas.

Con ese gol, las esperanzas de Chivas de ser campeones murieron y convirtió a Atlético San Luis en el primer ganador de la eLiga MX. Felicidades, San Luis. Felicidades, RapidBunny. Y Felicidades a todos los que hicieron esta liga posible.