El split de verano de la League Champions Korea (LCK) ,que dará inicio el 9 de junio , volverá con un formato presencial y con público. Así es como lo confirmó Ashley Kang, para Korizon Esports, de acuerdo a lo publicado sobre el inicio de la liga por la misma LCK.

Por lo tanto, la mayor liga coreana de League of Legends volverá a su formato tradicional tras un año con los equipos jugando desde sus gaming houses debido a las restricciones sanitarias causadas por el Covid-19. Pues ya se habían disputado el split de primavera y verano del año pasado y el split de primavera de este año en un formato en línea.

Como ya podemos imaginar, el split de verano de la LCK se llevará a cabo en el LoL Park. Un estadio estrenado hace poco al que aún no nos habíamos acostumbrado del todo cuando llegaron las restricciones sanitarias. De esta forma DAMWON KIA defenderá su título.

League of Legends : El split de la LCK será presencial y tendrá público

Grandes partidas, público pequeño

Aún así el estadio no estará lleno por completo. Según las restricciones de salud establecidas por el gobierno surcoreano, este tipo de eventos solo pueden albergar un 10% de su capacidad total en cuanto a público. Esto quiere decir que un máximo de 40 aficionados podrán ingresar a LoL Parck para disfrutar de los partidos.

Finalmente ahora que sabemos que el split de verano de la LCK será presencial y podrá tener un pequeño público esperemos que con esto poco a poco las competencias de League of Legends regresen a su habitual formato. Esperemos que para Worlds Championship los aficionados puedan asistir de forma más libre y segura.

Claro no podemos ignorar las restricciones y cada país deberá decidir que medidas preventivas se deberán de tomar. Por otro lado seguimos invitando a nuestros lectores a continuar con las medidas sanitarias y les deseamos todos un buen estado de salud.