El número 1 del mundo apoyo la decisión de Naomi Osaka de retirarse de Roland Garros, por la presión profesional que siente en su carrera

Luego que la tenista japonesa, Naomi Osaka se retirara de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic expresó su respaldo a la tenista número 2 de la WTA y calificó su decisión como “muy valiente”, pues aceptó una sanción económica de 15 mil dólares por parte del comité organizador del Grand Slam, por no asistir a la conferencia de prensa.

Luego de la sanción, Osaka decidió retirarse del torneo, aduciendo problemas emocionales al momento de enfrentar el torneo y dijo que necesitaba un espacio para que “todo el mundo vuelva a concentrarse” en el deporte.

Sobre su decisión, el número 1 del ranking ATP, escribió:

“Yo la apoyo. Creo que fue muy valiente hacer eso. Siento mucho que esté pasando por momentos dolorosos y que sufra psicológicamente. Espero que se recupere. Es una jugadora y una marca muy importante para nuestro deporte.

novak Djokovic

“La puedo entender muy bien, la compadezco porque yo mismo estuve muchas veces en el lado equivocado con la prensa. Sé lo que uno siente. Necesitamos que vuelva. Su decisión es muy audaz. Pero ella es la que mejor sabe cómo se siente. Si necesita tomarse un tiempo para reflexionar y cargarse de energía, debe hacerlo. Espero que regrese más fuerte”

Djokovic, también dirige una asociación de jugadores disidente de la ATP (PTPA), y reconoció que este tipo de sanciones son habituales en el tenis del máximo nivel: “Se están protegiendo a sí mismos y sus negocios. Por supuesto que se asegurarán de que respetes sus reglas o te expondrás a pagar multas o a ser sancionado”, dijo luego de clasificarse a la segunda ronda del torneo que se disputa en París.

“Estamos acostumbrados a tener que dar entrevistas después de cada partido y tener que responder preguntas que suelen ser parecidas. Forma parte de nuestro deporte y es parte de nuestro trabajo”, finalizó.

Lee también: La larga lucha de Serena Williams contra el machismo en el deporte

Una declaración valiente, que se convirtió en polémica

“Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París”, anunció la jugadora en su cuenta de Twitter.

Explicó que desde el US Open 2018 sufrió episodios de depresión y reveló que no había sido suficientemente clara para informar a la prensa que los encuentros ante los medios de comunicación dañan su salud mental. Por lo que decidió ausentarse del encuentro con la prensa tras la primera ronda del torneo.

En dicha Final, Osaka fue parte de un partido polémico donde derrotó en dos sets a Serena Williams, mientras esta reclamaba al juez de silla un presunto comportamiento misógino en su contra, por la manera de sancionar su conducta en la cancha.