Epic Games anunció que no tendrá eventos competitivos de Fortnite de manera presencial hasta el segundo trimestre del año 2022.

El último evento de Fortnite que se vivió en persona tuvo lugar en 2019 en el DreamHack de Anaheim. Miles de competidores de todo el mundo viajaron para disputar un premio acumulado de $250,000 dólares. Epic Games tuvo una participación mínima en la organización del evento, pues DreamHack fue el encargado de conducirlo.

Fortnite: Epic Games no realizará torneros presenciales hasta 2022

Desde entonces la pandemia mundial ocasionada por Covid-19 ha impedido que se realice un evento similar. Los jugadores profesionales tenían las esperanzas de otra Copa Mundial de Fortnite como la de 2019. Sin embargo el pasado mes de abril Epic Games reveló que otro torneo presencial de esa magnitud no sería posible en este 2021.

El día de hoy surgieron nuevas noticias respeto a esto, y parece que otra competencia de Fortnite fuera de ser en línea está más lejos de lo esperado.

Todos los eventos presenciales de Fortnite fueron pospuestos

El ex jugador profesional de Fornite conocido como “Connoreo” publicó un comunicado que vio gracias a Iowa Esports, una organización que esperaba poder hacer un evento en junio.

“Hoy Epic Games nos notificó que no permitirá que ocurra ningún evento presencial de Fortnite debido a la pandemia. Afirmaron que no palean permitir eventos presenciales hasta el segundo trimestres de 2022, o cuando el impacto global causado por el Covid-19 haya disminuido”

Iowa Esports

Iowa Esports mencionó su desacuerdo con la decisión, considerando que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han levantado las restricciones relacionadas con la pandemia. Sin embargo la declaración incluyó su agradecimiento a Epic Games por intentar garantizar la seguridad de su comunidad.

No cabe duda que esta decisión es un poco desafortunada para los aficionados de Fortnite, pero recordemos que es necesario priorizar la salud de todos.