El equipo Cloud9 anunció el pasado 29 de mayo cambios significativos en la lista antes del Split de verano 2021 de la LCS.

La nueva temporada de League of Legends cada vez es más emocionante, ya que Cloud9 trae al jugador de Academy ADC Calvin “K1ng” Truong para reemplazar a Jesper “Zven” en la alineación actual. C9, a diferencia de otros equipos de la liga estaba teniendo un buen desempeño este año. Ganaron el Split de primavera 2021 de la LCS y lograron clasificar para el MSI.

Desempeño cayendo en picada

Pese a su buen desempeño Cloud9 tuvo una mala actuación en el MSI de este año, su inconsistencia como equipo les costó el preciado trofeo. Por otro lado K1ng ha sido crucial para el éxito de la Academia de Cloud9 en los últimos años por lo tanto, su llegada al equipo principal no es una sorpresa.

Además, Kim “Reignover” Yeu-jin pasa a ocupar el puesto de Asistente de Entrenador en la plantilla, mientras que Alfonso “mithy” Aguirre Rodríguez ocupará su lugar como el nuevo entrenador en jefe del equipo.

League of Legends: Cambios para Cloud9 antes del Split de verano 2021
League of Legends: Cambios para Cloud9 antes del Split de verano 2021

Los cambios pueden parecer un poco apresurados o fuera de lugar, pero si Cloud9 quiere experimentar y formar nuevas combinaciones de escuadrones y alineaciones para los Mundiales, entonces su presencia en el Split de verano 2021 de la LCS será muy importante para ellos.

Esperemos que con estos cambios el desempeño y resultados del conjunto norteamericano mejoren y con ello el equipo se sea más consistente y se sienta mucho más solido en el Mundial de League of Legends que cada vez está mas cerca.

Finalmente es importante mencionar que el Split de verano 2021 de la LCS dará inicio el próximo 6 de junio. Por lo que a Cloud9 no le queda mucho tiempo para practicar con su nuevo adc y entrenador.