Pocas veces en tu carrera puedes presumir el batir un récord en playoff. Damian Lillard lo consiguió, pero desafortunadamente no fue suficiente para que los Blazers se llevaran la victoria.

Es bien sabido que Damian Lillard se codea con los mejores jugadores en la actualidad de la NBA. Sin embargo en su último juego ante los Nuggets, sus compañeros quedaron a deber, el base de Portland no puede solo.

Blazers y Nuggets disputaron el partido número cinco en la ronda uno de los playoff de la conferencia oeste. Los equipos llegaban con dos victorias cada uno y con el objetivo de adelantarse en la serie, algo que al final consiguió el equipo de Denver.

En las acciones del partido, Damian Lillard se apoderó de la duela y empató dramáticamente dos veces el marcador para jugar dos prórrogas. Las reacciones no se hicieron esperar, todos alabando el desempeño del base y algunos criticando a sus compañeros de equipo y no es para menos.

Los papeles que se vieron en el cuarto partido se cambiaron completamente, pues Lilliard solo se anotó 10 puntos y cerró un triple de seis intentados. Pese a esto, Portland terminó ganando el juego por marcador de 115 a 95.

El récord que terminó por imponer ‘Dame’ es digno de enmarcar: se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con al menos 50 puntos, 10 asistencias y 10 triples en un partido, temporada regular o playoffs. Además, sus 12 triples son un récord para un solo juego en playoffs en la historia de la liga.

Sus estadísticas rozan la perfección con más de 50 minutos en la duela. Acabó con un 17/24 en tiros, un sobrenatural 12/17 en triples, un 9/10 en tiros libres, una sola pérdida y ni una falta personal.

Para su mala fortuna, los Nuggets ahora tienen la ventaja de 3-2 en la serie y buscarán finiquitarla en Oregón. Esto con la certeza de, en caso de irse hasta el séptimo juego, cerrar en casa.

¿Podrá Damian llevar a su equipo a la siguiente ronda?

Lee también: Play-in, alternativa para la pandemia que resultó en éxito comercial