Hace pocas horas Sentinels se ha hecho con los servicios de jugador profesional de Tyson Ngo “TenZ”, que hasta ahora era jugador de Cloud9. Este cambio le costaría Sentinels una módica transacción de siete cifras. Concretamente Sentinels pagó 1,25 millones de dólares por el contrato del jugador canadiense.

TenZ deja Cloud9 y se va a Sentinels

Después del VCT Masters de Rikiavik, ya se han empezado a ver los primeros cambios. El más importante ha sido el cambio de TenZ a Sentinles. El canadiense ya ha jugado con este equipo de manera temporal para sustituir a Jay Won “Sinatraa”, jugador que ha sido suspendido debido a acusaciones de abuso sexual en su contra. La investigación detrás de estas acusaciones aún no tienen resultados ,por lo que el jugador no puede participar de la escena competitiva. Adicional a ello Riot Games apeló a la falta de cooperación del jugador durante las investigaciones para suspenderlo durante seis meses. Esto ha permitido incluir a TenZ como nuevo jugador estrella de Sentinels.

VALORANT: Fichaje millonario, Sentinels incorpora a su equipo a TenZ

Al parecer Sentinels también ha confirmado el fichaje mediante un tweet que dice así : “Esta aquí para quedarse”

Jack Ettiene, actual CEO de Cloud9, ofreció un poco más de infromación al respecto en un comentario de Reddit: “Para darles más contexto sobre este acuerdo, estaba hecho antes de Islandia”, comenta Ettiene. Con todas las victorias de Sentinels en el torneo, tanto TenZ como el equipo expresaron sus deseos de seguir jugando juntos, añadiendo así presión a las dos organizaciones para que llevaran a cabo algún tipo de acuerdo.

“Es un acuerdo peligroso para nosotros ya que sabíamos que tendríamos que enfrentarnos a Sentinels durante las clasificaciones a Islandia. Sin embargo para Tyson era importante jugar y quería que pasase sólo por él. Deseo la mejor de las suertes a Tyson en Sentinels”

CEO de Cloud9, Jack Ettiene

Veremos si este tipo de cambios se repiten en una escena competitiva que acaba de nacer. Y es que VALORNAT salió oficialmente hace apenas un año, por lo que aún nos queda mucho por ver.