Min-seong “diem” Bae, jugador profesional de Shanghai Dragons, se retira del competitivo Overwatch por “razones personales”. Como sabemos pocos jugadores profesionales son tan populares como diem . El jugador fue un elemento clave para Shangai Dragons desde que se unió al equipo en 2018.

Min-seong “diem” tuvo un gran impacto en el equipo, pues ayudó Shanghai Dragons a ganar la temporada de la Overwatch League 2020 y las eliminatorias de Asia. El jugador se convirtió en el primer campeón consecutivo de Widowmaker 1v1, demostrando un gran dominio como francotirador en la Overwatch League.

En este 2021, diem y su equipo ganaron el segundo lugar en el torneo cuerpo a cuerpo de mayo. Sin embargo el jugador ahora anuncia su retiro de Overwatch como profesional, ya que su equipo se dirige al torneo June Just.

diem y Shanghai Dragons

Según la carta de diem a sus fans, el sentía demasiada presión para seguir jugando con una buena mentalidad. Ascendió a los lugares más altos de Overwatch League a una edad muy temprana, siendo uno de los mejores francotiradores de la liga y un elemento clave en uno de los mejores equipos, Shanghai Dragons. El miedo de caer desde la altura se apoderó del jugador, y es por eso que decide retirarse antes de caer en la desgracia.

Ahora queda una vacante en el equipo y para conmemorar el impacto de diem sobre la escuadra, los Dragones de Shanghai crearon dos figuras especiales de Widowmaker, una por cada campeonato ganado por diem. Una de estas figuras se enviará al jugador, mientras que la otra será visible para todo el público en la base del equipo.

Overwatch: El jugador profesional "diem" de Shangai Dragons se retira

Solo el tiempo sabrá quien será el nuevo miembro del equipo, pero no cabe duda que los jugadores profesionales están expuestos a grandes cantidades de estrés , es por ello que debemos ser empáticos con ellos y crear una comunidad sana.