Ya pasó casi una semana del título de Liga MX de Cruz Azul y los festejos no se detienen. Desafortunadamente no todo es fiesta en la Cooperativa luego de romper su sequía.

Es bien sabido que Cruz Azul ha estado en el ojo del huracán tras la salida de ‘Billy’ Álvarez de la institución. Actualmente Guillermo se encuentra prófugo de la justicia e incluso es buscado por la INTERPOL en 195 países.

El directivo es acusado de delincuencia organizada y operar dentro de la Cooperativa con recursos de procedencia ilícita. Dentro de México, la Unión de Inteligencia Financiera -UIF, por sus siglas- también investiga al exdirectivo de la institución y buscan esclarecer el destino de más de 400 millones de pesos.

Si bien esta es una cifra alarmante, según reportes de ESPN, la cantidad no quedaría ahí, pues ascendería hasta los 1,300 millones de pesos, poco más de 65 millones de pesos. El propio club hizo una auditoría para reconocer el verdadero impacto de su administración, que data desde 1988.

Según información del columnista Darío Celis, en el interior de la Cooperativa tendrían problemas para pagar los estragos que dejó Billy Álvarez. Esta situación, de seguir así, podría concluir en que el SAT tome posesión del equipo de futbol.

La información puede sonar un tanto alarmante, sin embargo en el interior de la Cooperativa están tranquilos, pues es muy poco probable que esto ocurra. Según ESPN, la institución ha cooperado en todo momento con las autoridades y no se han negado a pagar luego del desfalco de Billy Álvarez.

“Para que eso sea posible, nos tendríamos que negar a pagar y eso no le hemos hecho, estamos colaborando en todo lo posible”, aseguró una de las fuentes consultadas por el medio internacional.

Lee también: ¿El dinero obliga (a la fuerza) que haya Juegos Olímpicos?