Han pasado 5 meses desde que Viego llego a la grieta del invocador de League of Legends. Sin embargo, debido a sus numerosos bugs no ha podido ver la luz en la escena competitiva. Ahora por fin, el “Rey arruinado” podrá hacer su debut en la LEC y podremos ver su máximo potencial de mano de los jugadores profesionales.

Viego, el Rey Arruinado - League of Legends
Viego el rey arruinado

Esto ha sido anunciado por Maximilian “Riot Max” Peter Schmidt, Head of Esports en League of Legends y MENA en Twitter.

“Tenemos previsto que Viego haga su debut competitivo la semana que viene”, afirma Riot Max. Aunque su debut será en la LEC, es posible que antes lo podamos ver en otras grandes ligas como la LCS, la LCK, y la LPL que arrancan sus splits de verano en los próximos días.

Aunque no será la primera vez que veremos a Viego en un torneo de League of Legends. El día lunes lo vimos en manos de Maxlore de Movistar Riders.

Viego no es el único en llegar al competitivo de League of Legends

La campeona más reciente de League of Legends, Gwen, también hará su gran entrada al mundo competitivo del MOBA de Riot Games. Aunque no pudo debutar en el MSI por no haber podido ser jugada en ninguna de las competencias anteriores al evento de Islandia, ahora esta más que lista para poder enfrentarse a los mejores en la grieta del invocador de la mano de los jugadores profesionales de League of Legends.

Finalmente podremos responder las dudas que teníamos sobre estos 2 campeones: ¿Cómo afectaran las mecánicas de estos campeones en el desarrollo del torneo? y ¿Cuál será el impacto que causen en el competitivo de League of Legends?

Estas preguntas podrían ser resueltas a partir de este 11 de Junio el día en que arranca la LEC.