Los desarrolladores de CS:GO, Valve, ha anunciado la llegada del modo unranked a uno de los shooters tácticos más conocidos de la historia. Esta es una noticia que la comunidad de CS:GO ha esperado durante bastante tiempo.

Este nuevo modo “Unranked” que nos trae Valve a CS:GO va a suponer emular la experiencia competitiva usando un matchmaking basado en la habilidad del jugador. No requerirá ni afectará a los Skill Groups, y lo podremos usar en los modos de juego “Competitive”, “Wingman”, y “Danger Zone”.

Habrá cambios a las cuentas no Prime de CS:GO

Además del modo unranked, Valve ha anunciado cambios a las cuentas no Prime de CS:GO. En primer lugar estas cuentas dejaran de recibir rangos, experiencia, skill groups, drops o información de las cuentas Prime. Tampoco van a poder participar en partidas clasificatorias, activar objetos que les otorguen experiencia adicional, o reclamar medallas.

CS:GO Unranked matchmaking and non-Prime account changes | GINX Esports TV

Gracias a esto las partidas clasificatorias de CS:GO a partir de ahora se darán solo entre cuentas Prime, mientras que las Unranked volverán a ser una mezcla entre cuentas Prime y no Prime. Esto para las personas que hayan preferido esta modalidad de juego.

Las primeras reacciones a estas decisiones han sido positivas por parte de la comunidad, pues añadir la cola Unranked en CS:GO va a implicar que los “cheaters” y tramposos” no puedan impactar en el juego. Por otro lado hay descontento ya que para volver tu cuenta Prime se debe de pagar 15 dólares y así poder seguir jugando las partidas clasificatorias.

La incorporación de las partidas Unranked ha tenido otras repercusiones en las colas del juego. La cola “Scrimmage matchmaking” ha sido totalmente sustituida por la de Unranked.

Por ahora tendremos que permanecer al pendiente para ver como evoluciona esta decisión y como afecta el mundo de CS:GO y a su comunidad.