Soraka es uno de los personajes más antiguos de League of Legends en cuanto a soportes se refieres. La hija de las estrellas en una campeona muy versátil y puede inclinar la balanza de manera drástica para tu equipo. Es por eso que les traemos una pequeña guía para jugar a Soraka en League of Legends.

Runas

League of Legends: Guía rápida para jugar a Soraka

Soraka soporte se beneficia principalmente de la rama de Valor. La runa clave será Guardian, pues esta aporta sustento a ella y a su equipo, principalmente en la fase de líneas el adc será muy beneficiado.

Por otro lado Fuente de vida ayudará a aliados que hagan más daño pues los curará una vez que nosotros alteremos el movimiento del enemigo. Así mismo Soraka es uno de los principales objetivos cuando esta en el equipo contrario. Por eso Acondicionamiento nos permite resistir un poco más al daño enemigo. Finalmente Revitalizar nos ayudará a potenciar la principal habilidad de Soraka, curar.

Ahora bien sabemos que League of Legends no es un juego que se mantenga estático y es por eso que las runas de Soraka también variarán con el tiempo. En las runas secundarias nos enfocaremos principalmente en obtener una ventaja de oro sobre nuestros rivales. Calzado mágico nos ahorra 300 de oro en un juego temprano. Adicional a ello Mercado de futuros nos permite invertir ese oro en objetos que pueden marcar la diferencia en las peleas de equipo.

Habilidades y objetos

Como es habitual, el orden de las habilidades es un aspecto importante para poder sacar el mayor provecho del campeón que estemos jugando. Normalmente para la hija de las estrellas es común iniciar con la W “Infusión astral”. Sin embargo recomendamos que sea la Q ,”Invocación estelar ” la primera habilidad en subirse. Pues esta permite aprovechar desde el minuto 1 del juego runas como “Fuente de vida”. Además de que al molestar continuamente a los rivales permitimos a nuestro compañero de carril obtener oro con los súbditos.

Después procederemos con “Infusión astral” y por último co la E, “Equinoccio”, esta habilidad nos salvará en más de una ocasión.

Ahora bien la build de Soraka puede variar mucho y es esto lo que hace tan interesante a esta campeona, pues podremos priorizar las curaciones y los escudos. Sin embargo recordemos que Soraka es de los principales objetivos de los rivales por lo que no nos podemos quedar indefensos.

Es por eso que tenemos tres build diferentes y en que momento será bueno utilizarlas.

Build 1

Esta build nos será útil para curar y curar sin parar, podemos usarla principalmente cuando nuestros enemigos tengan un equipo con campeones que desgasten de manera constante la vida de nuestros aliados y en las que las peleas puedan ser largas , en la que los rivales hagan mucho daño con una sola habilidad o ataque. Solo debemos tomar en cuenta que seremos bastante frágiles , por lo que debemos tener una línea frontal sólida en nuestro equipo.

Build 2

Esta build nos ayudará si el equipo rival tiene el ojo puesto en nosotros pues permite soportan daño pero también permite que sigamos apoyando con curas a nuestros aliados, lo más importante a destacar en la armadura pétrea ya que nos permite soportar daño físico y mágico, pero esta puede ser sustituida por una Apariencia espiritual si al menos 3 de los 5 miembros el equipo rival cuanta con daño mágico.

League of Legends: Guía rápida para jugar a Soraka

Build 3

Esta build será utilizada si en la partida no tenemos una línea frontal sólida y si la mayoría de los rivales tiene un gran índice de daño. Las botas en este caso variarán de acuerdo a la cantidad de daño o aturdimientos de los rivales.

Si se tiene un equipo con mayor número de daño físico utilizaremos las “Punteras de acero revestible”. En cambio si el equipo contrario cuenta con un gran número de aturdimientos utilizaremos las “Botas de Mercurio”

Algo negativo de esta build es su gran costo por lo que completarla será un poco complicado pero cada objeto hará la diferencia de manera notable.

Como jugar a Soraka

Como ya sabemos la principal cualidad de esta campeona es su habilidad para curar, es por ello que nos enfocaremos en eso. No obstante no debemos sacrificar nuestra vida en vano por lo que uno de los requisitos más importantes será lanzar la Q a un rival antes de utilizar la W en un aliado. Tomemos esto como una regla de oro. Pues la W solo debemos usarla de manera continua en situaciones críticas o cuando tenemos un buen nivel de regeneración de vida.

Recordemos que somos de los principales y primeros objetivos en los rivales por lo que usar la W sin una Q que la preceda nos deja vulnerables y será más sencillo matarnos.

League of Legends: Guía rápida para jugar a Soraka

Por otra parte la E es una habilidad que debemos utilizar de manera inteligente. Será bueno practicar como lanzarla para calcular el uso y sacarle el mayor provecho. Esta habilidad silencia a los enemigos lo que no permite que nos lancen habilidades. Además si se mantienen lo suficiente dentro de ella los atrapará y dejará inmóviles.

La E debemos utilizarla en persecuciones, cuando nos sorprendan en el mapa o si algún rival enemigo lanza su definitiva o piensas que la lanzará. Por ejemplo lanzar la E cuando Katarina o Jhin se encuentran en su definitiva los detendrá de inmediato.

Una definitiva eficiente

La definitiva de Soraka (R) curará a todos nuestros aliados, por lo que debemos utilizarla de manera inteligente, cuando todos o la mayoría de nuestros aliados tengan un nivel bajo de vida. Recordemos que la R es de todos por lo que utilizarla solo en un aliado o en nosotros mismos no es lo más eficiente. Durante el juego temprano si podemos lanzarla solo para beneficiar a uno o dos de nuestros aliados , pero en el juego tardío no es tan recomendable.

Lo más importante es que debemos vigilar siempre los niveles de vida de nuestros aliados y tirar la R aunque nosotros no estemos presentes pues al ser una habilidad global los beneficiara en cualquier parte del mapa.