Club Atlético Colón se ha ganado el reconocimiento dentro del futbol argentino. En la final de la Copa de la liga se impuso a Racing por marcador de 3-0.

Probablemente en el papel no sea tan impresionante pero estamos hablando del título más importante en la historia de Colón. El club tiene una historia que comienza con su fundación a principios del siglo XX.

No fue hasta mediados de siglo, en 1948, que el club se afilia a la Asociación de Futbol Argentino -AFA- y comienza a crearse su camino en el país sudamericano. Consiguió ascender a la primera división en 1965 pero ha sufrido dos descensos, en 2013ocurrió el más reciente.

Regresó, afortunadamente, para la temporada siguiente y además ya firma una de sus mejores épocas, comenzando con el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2019. En el torneo sudamericano terminó por caer ante Independiente del Valle por marcador de 3-1.

Recién tuvo su revancha, al menos deportiva, y logró su título histórico, uno que provocó la euforia de sus aficionados en Argentina. Equipos modestos como Colón, no ven una copa de máxima categoría en sus vitrinas todo el tiempo.

Adiós al invicto del Santos de Pelé

Dejando de lado su épica ante Racing, en los años sesenta lograron una importante victoria. ¿Cuántos equipos pueden presumir el ganarle a Pelé? Mejor aún, ¿cuántos que le cortaron una racha a su equipo de más de 40 partidos?

En 1964, Club Atlético Colón logró esto, cuando el Santos tenía 43 partidos invicto y los venció por marcador de 2-1. El club brasileño llegaba como tricampeón de su país y bicampeón de América e Intercontinental, por lo que la noticia dio mucho de qué hablar.

Desde entonces, el estadio Brigadier Estanislao López en Santa Fe, casa del Sabalero, es conocido como el “cementerio de elefantes”. Incluso se asegura que, las diferencias entre ambos equipos eran tantas, que Pelé y compañía jugaron con las piernas “aseguradas”, en caso de una tragedia.

Lee también: Santiago Ormeño, el representado por la misma agencia que Iniesta