Team Liquid anunció que Barney Moris “Alphari” no jugará el resto de la primer semana del Summer Split de la League of Legends Championship Series (LCS). El conjunto norteamericano ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que Joshua Leesman “Jatt”, entrenador del equipo, comunica esta decisión.

Jenkins sustituirá a Alphari en el carril superior

Alphari no jugará al menos durante el resto de la primera semana del Summer Split de la LCS. Desde el cuerpo técnico de Team Liquid reconocen que es un movimiento que toma por sorpresa a todos pero no han detallado los motivos de la decisión.

“La cuestión es que sería injusto compartirlo públicamente…Esta decisión está tomada por el bien de los intereses de todo el equipo. “

Joshua Leesman “Jatt”, entrenador de Team Liquid

Thomas Tran “Jenkins” será el jugador que sustituirá al jugador británico. Jenkins es un top de 21 años de edad que empezó a competir profesionalmente en 2018 de la mano de la academia de Golden Guardians. El estadounidense fue contratado por la academia de Team Liquid a inicios de 2019 y desde entonces ha trabajado a lado del equipo. Incluso llegó a viajar con ellos a Shanghái durante el pasado Worlds de 2020. Jatt aseguró que el jugador merece la oportunidad ya que ha jugado muy bien en este 2021.

League of Legends: Alphari sustituido del Summer Split de la LCS

Es importante recordad que Alphari llegó a Team Liquid desde el actual equipo Astrails junto con un contrato millonario. El jugador británico fue denominado como el mejor top durante el Spring Split de la LCS y fue uno de los jugadores estrella de Team Liquid a lo largo de la temporada pasada. El exjugador de Misfits Gaming quedó en segundo lugar durante el Mid-Season Showdown (MSS) tras perder contra Cloud9 por 3-2 en la final. Sin embargo el vigente subcampeón debutó en el Sumer Split con una derrota ante TSM FTX.