Aunque sabemos que Twitch es la plataforma más conocida a la hora de hacer directos, todos conocemos Facebook Gaming. Esta plataforma no ha dejado de crecer desde el día que llegó. Ha pasado bastante tiempo desde que escuchamos polémicas entre las plataformas, concretamente desde que Mixer anunció su cierre. No obstante, Mark Zuckerberg ha anunciado cambios en Facebook Gaming que han llamado la atención de los creadores de contenido.

Los incentivos de Facebook Gaming.

El día de Hoy, Mark Zuckerberg reveló mediante una publicación de Facebook, que la plataforma seguirá llevándose un 0% de suscripciones a los creadores de contenido que trabajan en esta hasta el 2023.

Facebook Gaming no tendrá ganancia mediante suscripciones
Imagen de Facebook

«”Para ayudar a que más creadores puedan ganarse la vida en nuestras plataformas, vamos a mantener los eventos online pagados, las suscripciones de los aficionados y las insignias y nuestros próximos productos gratuitos para los creadores hasta 2023. Por otra parte, cuando introduzcamos el reparto de ingresos, será menos del 30% que toman tanto Apple como otras plataformas

Anunció Mark Zuckerberg a través de su Facebook.

Si vemos esta noticia desde el punto de vista de un creador de contenido, esto es muy importante, ya que se quedará con el 100% de ganancias hasta el 2023. Habrá que esperar a ver si algunos streamers de otras plataformas se ven lo suficientemente tentados para hacer el cambio de plataforma.

Algo que es muy cierto y que no podemos dejar atrás, es el hecho que las demás plataformas tendrán que ponerse las pilas si no quieren perder a sus creadores de contenido. Y es que, tal y como declara Zach Bussey, de Creator HypeTwitch fue una de las primeras plataformas en crear una cultura de contenido basada en el apoyo financiero. “Es hora de que Twitch respete esa filosofía y reduzca parte de sus ingresos por suscripción”, declara.

Esto también podría ayudar al mundo de los Esports ya que más torneos podrían ser transmitidos durante esta plataforma.