El día de hoy el equipo profesional de CS:GO, G2 Esports, anunció por medio de su cuenta de Twitter a su nuevo patrocinador, Betway. Esta empresa es uno de los portales de apuestas más grandes, esto quiere decir que han abierto un camino a futuras organizaciones y claro la polémica no se dejó esperar. Pues durante mucho tiempo el equipo se ha intentado alejar de este mundo pero ahora parecen más cercanos que nunca.

Por su puesto para G2 Esports este contrato con Betway es un paso más para desemascarar el resto de entidades de esports. Consiguiendo un patrocinio de uno de las empresas más importantes del sector. Adicional a ello, y como ha sido usual en la organización, han apostado de manera arriesgada en campos y patrocinios donde los demás ven más polémicas que beneficios.

Claro que esto prepara el camino y también genera polémica alrededor de G2 y del sector de los esports en general. Un ámbito que ha querido mantenerse alejado de patrocinios considerados nocivos. En todo caso esto parece haber recibido muchas críticas, de igual manera que ocurre con los patrocinios de marcas de bebidas alcohólicas.

De ahora en adelante el logo de Betway lucirá en la zona derecha de la camiseta de G2 Esports, justo debajo del de Adidas. Por el momento, ya hemos podido ver a los chicos de CS:GO lucirlo. A partir de ahora debemos preguntarnos si veremos un poco más esta clase de patrocinios dentro del sector de los videojuegos y del mundo de los esports en general.

G2 Esports Betway

Desde luego parece cada vez más cercano que no existirán fronteras para los patrocinadores. Esperemos que esta unión de organizaciones sea beneficiosa para ambos lados. No cabe duda que G2 Esports es una organización que no teme tomar riesgos tanto dentro como fuera del juego.