EA ha confirmado un ciberataque en el cual los hackers se hicieron del código fuente de FIFA 21 y del motor gráfico de Frostbite. Este motor gráfico es utilizado en muchos títulos de la franquicia, entre ellos Battlefield 2042, el nuevo título de la saga. La desarrolladora también confirmó que este ataque fue un problema de intrusión dentro de su red de trabajo. Según un informe los atacantes lograron extraer un total de 780 GB de datos.

Ciberataque a EA, roban código fuente de FIFA 21 y motor de Frostbite

Datos de los jugadores están seguros

Según se ha declarado desde la compañía, los atacantes no pudieron acceder en ningún momento a los datos de sus jugadores. EA menciona que durante el ciberataque solo se limitaron a robar una cantidad limitada de código de juegos como FIFA 21 y herramientas relacionadas. No obstante la franquicia ya ha advertido que este asunto ya ha sido llevado ante las autoridades con el fin de iniciar una investigación y dar con los responsables.

Tal y como se comenta desde la empresa, ya se ha dado marcha a un proyecto que busca mejorar la seguridad. Aseguran que esto no producirá un gran impacto en sus juegos y su negocio. Eso si, ya han visto que los hackers están hablando sobre el tema en diferentes foros de internet.

Y es que, según cuentan los atacantes, además de los códigos mencionados también robaron algunos paquetes de código y kits de desarrollo. Con esto pretenden facilitar la programación. Sin embargo todas las miradas están puestas en ver si este ciberataque podrá afectar a EA de un modo u otro, pues juegos como FIFA 21 son muy importantes para la franquicia.

Solo resta ver que pasa en los próximos días y si EA desea brindar nueva información sobre el ciberataque. Por ahora las afecciones no son de gran magnitud, pero debemos esperar.

No cabe duda que los hackers harán lo necesario para lograr obtener información y elementos valiosos de una compañía. Es importante tener una buena cultura de seguridad informática , el día de hoy fue desafortunado para EA pero a lo largo del año ya hemos visto más ataques a diferentes compañías.