El uruguayo Sebastián “Loco” Abreu por fin le puso punto final a su carrera tras pasar por 31 equipos distintos.

Tiene 25 años como profesional, ha recorrido el planeta para jugar futbol, tiene el récord con la mayor cantidad de equipos en su haber (31), disputó dos mundiales, en uno de ellos quedó en cuarto puesto (2010); jugó tres Copas América, campeón en la edición de 2011. Incluso ha sido técnico-jugador en dos equipos; ha disputado 779 partidos y anotado 404 goles.

A sus 44 años, Washington Sebastián Abreu seguirá con su larguísima carrera profesional, luego que este jueves se oficializó su firma con el Athletic Club de Sao Joao del Rei, de Minas Gerais, un equipo del Campeonato Mineiro de Brasil.

Su experiencia más reciente había sido en el Boston River de Uruguay, donde disputó  33 partidos en dos torneos,  marcó cuatro goles y en una etapa fungió como el entrenador del equipo.

El Athletic acaba de ascender a la primera categoría de este torneo y su refuerzo estelar es Abreu, quien solo será jugador. Por ello, de acuerdo con el diario Marca, el uruguayo estuvo entrenando a doble turno para llegar a tope a esta cita.

Lee también:Mágico” González, el hombre que no quiso superar a Maradona

“Está muy bien físicamente. Lo vi dos partidos en la Primera División de Uruguay y es un tipo que es un ejemplo. Ayudará en el campo, encaja en el perfil del Athletic, es muy profesional. Y también nos puede ayudar a hacer crecer la marca de Athletic a nivel internacional”, dijo Fábio Mineiro, director deportivo de su nuevo equipo a la prensa brasileña.

En su enorme palmarés, el “Loco” ha jugado para Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangu y Rio Branco de Vitória, solo en Brasil y mantiene el peso mediático que tuvo cuando llegó a México para jugar con Tecos en 1999.

Loco Abreu equipos

Colección de camisetas

Desde 2018, cuando “El Loco” firmó con el Audax Italiano del futbol chileno estableció el Récord Guiness como el jugador  que ha jugado con más equipos profesionales, en aquel entonces con 26 camisetas en su haber, encima de los 25 equipos en los que militó el alemán Lutz Pfannenstiel.

Desde su debut con el Defensor Sporting de Uruguay, el delantero ha jugado además de su natal Uruguay en: Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador y Chile. Sus estancias más largas han sido en Uruguay  (12 años), México (7 años) y Brasil (5 años).

Te puede interesar: ¿Por qué el “Gullit” Peña se sabotea la carrera?

Mientras que con la Selección Uruguaya disputó 73 partidos y marcó 33 goles, uno de ellos le dio el pase a los charrúas a Semifinales de Sudáfrica 2010 en definición en penaltis ante Ghana. Con su habitual descaro, “El Loco” cobró a la Panenka  y terminó el partido.

En su haber, Abreu presume haber jugado para equipos de gran importancia como San Lorenzo y River Plate en la Argentina, Deportivo La Coruña y la Real Sociedad en España; o elencos como Cruz Azul, América y Monterrey en México.

Desde 2010 es dueño de su carta, que tiene un precio de 75 mil dólares, de acuerdo con el portal Transfermarket