En la última actualización para desarrolladores, Aron Keller anunció que Overwatch ahora admitirá crossplay o juego cruzado entre todas las plataformas. No cabe duda que esta es una gran noticia para la comunidad de Overwatch. Pues esto significa que los jugadores que tengan el juego en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One o Xbox Series X / S ahora podrán jugar juntos, sin importar la consola en la que estén.

Esta nueva característica del juego se presenta a medida que la aplicación Battle.net realiza cambios importantes. Las listas de amigos ahora unificarán a todos tus amigos, sin importar su región. Antes los jugadores debían cambiar de región para hablar con amigos de un territorio específico o para hablar con amigos de todo el mundo. Ahora que se ha unificado todo será más fácil para los jugadores.

El juego cruzado ya esta en Overwatch

La aplicación también actualizó su logotipo, pero esa no es la noticia más importante del día: Battle.net ahora incluye funcionalidad multiplataforma. Esto significa que los jugadores pueden reunirse con sus amigos sin importar su región o la consola con la que jueguen. Sin embargo, el juego cruzado no ocurrirá con China, que sigue siendo su propia región separada.

¿Qué significa para Overwatch? Los jugadores de todo el mundo ahora pueden formar equipos, sin importar de dónde sean o su consola favorita. Si juegas en la consola, ahora tendrás que vincular tu cuenta de Battle.net a tu consola. Una vez que hayas completado este paso, habrás terminado y podrás jugar con tus amigos, estén donde estén. Los jugadores de PC no tienen nada que hacer, ya que tienen una cuenta de Battle.net.

Overwatch ahora admitirá juego cruzado entre todas las plataformas

Si el juego cruzado permite que los jugadores se unan a lo largo de la guerra de consolas, la progresión cruzada aún no está planificada. Esto significa que todo lo que desbloqueó en su cuenta no estará disponible cuando se asocie con jugadores que usen un sistema diferente.

Para celebrar el lanzamiento del juego cruzado, todos los jugadores que inicien sesión en Overwatch antes de finales de 2021 recibirán una Caja de botín dorada.