VALORANT, el shooter táctico de Riot Games , se convirtió en la cuarta categoría más vista dentro de la famosa plataforma de Twitch por primera vez. Es así como Valorant superó a otras categorías de videojuegos como CS:GO, Dota o Fortnite.

Como todos sabemos en las primeras fechas del lanzamiento de VALORANT fue comparado y criticado por ser una “imitación” del título de Valve. Sin embargo VALORANT ha crecido a pasos gigantescos a tal punto de ser una de las categorías con mas vistas en Twitch. En cuanto a lo que esports se refiere sus números son mejores todavía, pues lo colocan en una segunda posición solo superado por el famoso MOBA , League of Legends.

Twitch toma medidas contra las redifusiones de Valorant como si fueran  directos - Millenium

ALORANT cuenta con cientos de streamers y creadores de contenido. Así es como los números de los torneos de mayor relevancia de Twitch suben cada vez más. Durante el pasado mes de mayo, VALORANT ha recaudado un tota de 99.9 millones de horas visualizadas dentro de Twitch, unos número increíbles de creer.

Con VALORANT, Riot Games se colocó dentro de la lista de los shooters más jugados en las historia. Un ámbito en el que los títulos crecen cada día, pero cuyo crecimiento en los esports dejaba mucho que desear. Prácticamente los esports de shooters se encontraban en pañales antes de la llegada de VALORANT y casi en su totalidad se basaba en Counter Strike. Es por eso que el shooter táctico de Riot Games se convirtió rápidamente en una tendencia en Twitch y en todas partes, más aún teniendo una escena competitiva tan buena.

Pese a la cantidad de viewers en esta categoría, no es muy complicado averiguar el motivo de la subida de Valorant en Twitch como esport: el primer Masters presencial de su corta historia, en Reykjavik . No cabe duda que cada día el mundo de los esports se expande y reúne una gran cantidad de aficionados .