El partido de la Euro 2020 entre Dinamarca y Finlandia le dio la vuelta al mundo por algo sumamente desafortunado. Christian Eriksen cayó desplomado en la cancha y provocó las reacciones de los presentes en el terreno de juego y del mundo del futbol.

Apenas daba inicio el torneo europeo, esperado por miles de jugadores y aficionados. Tristemente lo ocurrido a Christian Eriksen puede pasar en cualquier momento y por diversas causas.

En las acciones del partido, ambas selecciones mantenían un intenso encuentro. Dinamarca era amo y señor de la pelota y contaba más de 10 disparos, aunque el marcador se mantenía sin goles.

Todo indicaba que así se irían al descanso pero en la recta final, el resultado pasó a segundo término. Fue en un saque de banda donde Christian Eriksen intentó recibir el balón, apenas lo tocó y cayó instantes después sobre el césped.La reacción del árbitro fue inmediata y llamó a las asistencias médicas, que estuvieron con el jugador en segundos. Durante esos instantes, sus compañeros miraban atónitos al mediocampista, mismo que no reaccionaba.

Pasaron varios minutos donde la incertidumbre se podía sentir, compañeros y rivales finlandeses se acercaban solo para lamentar lo ocurrido. En las imágenes incluso se puede apreciar que Christian recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de que tomaran la decisión de sacarlo del campo.

El dramatismo no paró pues incluso su esposa bajó al terreno de juego y tuvo que ser consolada por el arquero danés, quién la abrazó dándole fuerza. Eriksen fue subido en la camilla y llevado fuera del terreno de juego con sábanas que cubrían la visibilidad de la gente.

La UEFA determinó suspender el partido ante la impactante imagen. Posteriormente surgieron imágenes del futbolista consciente mientras abandonaba el campo en la camilla.

Pasó poco tiempo para que la UEFA y la selección danesa dieran los primeros informes sobre lo ocurrido con el futbolista del Inter de Milan. Afortunadamente reportaron que Christian fue estabilizado, se encuentra despierto y le harán los exámenes correspondientes para determinar la causa de su desmayo.

Lee también: Bélgica, el caballo negro gracias a la multiculturalidad