CS:GO es el rey de los shooters tácticos por su longevidad y su complejidad, este último aspecto es el que hace que el porcentaje de jugadores en diferentes rangos sea dispar. Sin embargo, ¿Cuáles son los países con los mejores y peores jugadores de CS:GO? Gracias a un estudio de Leetify se ha encargado de responder esta pregunta.

CS:GO: Los paises con los mejores y los peores jugadores

Los mejores y peores paises en CS:GO

Según los resultados de Leetify, Finlandia es el mayor porcentaje de jugadores en Global Elite de todo el mundo. El país nórdico cuenta con un 4.32% de jugadores en el rango máximo de CS:GO. Le sigue Suecia con un 2.73%. Para cerrar este top tenemos a Estonia, Austria y Noruega, que cuentan con un 2.60% y un 2.48% de su base de jugadores en el mejor ELO del juego.

La situación cambia cuando se refiere a jugadores en Global Elite por millón de habitantes. Finlandia vuelve a ser líder con 3362 jugadores en el rango máximo por millón de habitantes, seguido por Estonia. Este país cuenta con 2046 jugadores en GE por cada millón de habitantes. Dinamarca completa el podio con 1867 jugadores , Suecia se posiciona en cuarta con 1563 e Islandia cierra el top 5 con 1338.

Mientras los nórdicos protagonizan la élite, América se lleva la peor parte. México es el país con más jugadores en Silver 1 con un 17.81% total. Le sigue Colombia con un 13.09%, mientras que Estados Unidos se lleva el bronce con un 8.80%. Canadá y Australia cierran el top 5 con un 6.57% y un 4.96% respectivamente.

Hay varios factores que pueden afectar estas estadísticas, tales como la localización de los servidores del juego, la capacidad del internet de los jugadores entre otras. Aunque es importante tener en mente esta estadística para poder deducir de donde podríamos encontrar a los próximos jugadores profesionales de CS:GO.