El día de ayer se vivió uno de los encuentros más emocionantes y esperados por los fans de League of Legends en corea, y no nos sorprende que la LCK tenga una gran audiencia. DWG y T1, antes SK Telecom T1, se enfrentaron al mejor de tres partidas y esto dejo un pico de audiencia enorme en la LCK.

La LCK liderando

No es una sorpresa que DK y TI reúnan un gran índice de audiencia, independientemente de a quien se enfrenten. Sin embargo en esta ocasión, el encuentro de los tres veces campeones y el actual campeón hace que sea una pelea de titanes. Recogió una audiencia con una media de 440 000 personas. A esta cuenta se han sumado ambas retransmisiones oficiales de Twitch, la retransmisión coreana y la de habla inglesa. Adicional a ello se unieron numerosos co-streams, como el de Nick “LS” De Cesare o Lee “Wolf” Jaes-wan, ambos credores de contenido de T1.

League of Legends: Números impresionantes de audiencia en la LCK

Solamente Twitch llegó a una media de 380 000 y a esto hay que sumarle las audiencias de NaverTV y AfreecaTV, plataformas de retransmisión coreanas. Gracias a todo lo anterior se llegó al número total.

DWG y KIA se enfrentaron en la segunda seria del día y a pesar de sus grandes esfuerzos el tricampeón perdió 2-1 contra el campeón actual. En esta disputa, T1 mostró muchos puntos fuertes pero también algunas debilidades: el juego medio y el saber utilizar las ventajas. Algo que vimos muy claro cuando Park “Teddy” y Jin-seong Ryu “Keria” Min-seok comenzaron explotando el carril inferior y luego el equipo no se logró coordinar adecuadamente en las peleas.

League of Legends: Números impresionantes de audiencia en la LCK

Según los jugadores de DK, su nivel de juego aun no es el deseado. La temporada de verano acaba de empezar y ambos equipos pueden llegar a un amplio margen de mejora. T1 ha mejorado demasiado en este verano, pues ya haber establecido una plantilla fija los beneficio considerablemente.