Novak Djokovic perdía dos sets a cero ante Stephanos Tsitsipas, pero remontó en cinco sets, para obtener Roland Garros, el Grand Slam 19 de su carrera

El serbio Novak  Djokovic ganó por segunda vez el torneo Roland Garros y acumula 19 victorias en torneos de Grand Slam, con lo que al menos ha ganado estos cuatro torneos en dos ocasiones, con un espectacular regreso en cinco sets ante el griego Stephanos Tsitsipas, con parciales de 7-6 (8-6), 6-2, 3-6, 2-6 y 4-6, en poco más de cuatro horas de partido.

Con esta victoria el astro serbio se coloca a un triunfo de Grand Slam de Rafael Nadal y Roger Federer, como los máximos ganadores en la historia.

Tsitsipas salió a la cancha de polvo de ladrillo con un juego muy agresivo y luego de un primer set apretado, dominó a “Nole” para ganar el segundo fácilmente con un parcial de 6-2.

Sin embargo, el serbio sacó la casta de campeón y comenzó a desgastar al griego, para forzar el tercer set a su favor 6-3 y meterle presión en el cuarto con parcial de 2-6.

Lee también: La larga lucha de Serena Williams contra el machismo en el deporte

En el quinto set, ya con un Tsitsipas muy desgastado, que había perdido potencia en el primer saque y velocidad en las piernas para alcanzar las pelotas, Djokovic tomó el control del duelo y logró romper un saque para ponerse 3-1.

Al disputar el séptimo juego, el serbio tuvo dos puntos para romper, pero el griego vino de atrás para ponerse 4-3, pero ya no fue capaz de romper el saque de su rival para empatar el marcador y al final el serbio se coronó.

En las semifinales, Djokovic había vencido en uno de los partidos más emocionantes de la época reciente a Nadal, en cuatro sets, pero pese al desgaste físico, logró soportar la potencia de su rival griego.


Mientras que en la rama femenil, la checa Barbora Krejcikova ganó sorpresivamente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 2-6 y 6-4, para conseguir su primer Grand Slam en cinco participaciones