Alemania ha publicado una lista de torneos de esports que permitirá a los competidores extranjeros ingresar al país mediante una Visa especia. El Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, junto a la Federación Alemana de Deportes (ESBD) y la asociación Alemana de la Industria de los Juegos, han determinado que los jugadores de estás competencias podrán ser considerados como profesionales en el país europeo.

eSports: Alemania crea el primer visado exclusivo para esports | Marca.com

Estos son los requisitos

Para ser considerado como un jugador profesional de Esports en Alemania, el jugador necesita tener mínimo 16 años, tener un salario de 3500 euros al mes y que su participación sea de relevancia tanto nacional como internacional.

Las competencias a las que podrán tener acceso son las siguientes:

  • ESL One Germany, ESL Gaming
  • ESL Meisterschaft, ESL Gaming
  • Intel Extreme Masters Cologne, ESL Gaming
  • League of Legends European Championship (LEC), Riot Games
  • League of Legends Prime League Pro Division, Riot Games
  • 99Damage Liga, Freaks 4U Gaming

“Este desarrollo también puede servir de modelo para otras naciones. Los requisitos de visado para los profesionales de los esports deben armonizarse internacionalmente para permitir un fácil acceso a los torneos y ligas para los atletas de deportes electrónicos de todo el mundo” dice Hans Jagnow, presidente de la ESBD.

No es de extrañar que Alemania sea uno de los pioneros en esta iniciativa, ya que es uno de los paises más importantes en el mundo de los esports.

Estas nuevas medidas abren las puertas de par en par para todos los jugadores de Esports no solo de Europa, sino también de todo el mundo. Es muy probable que pronto más países del viejo continente empiecen a implementar estas oportunidades para la comunidad de esports a lo largo del mundo.

Queda esperar a ver si Estados Unidos se une a esta iniciativa, ya que muchos de sus jugadores profesionales han tenido graves problemas de visado.