Lucian es uno de los campeones que más problemas ha dado últimamente en League of Legends. La fuerza del campeón en el juego temprano sumada al rango que tiene, ha hecho que el carril central sea su sitio preferido. El tirador llegó a la calle central en la temporada 10 y, desde entonces, no ha vuelto al carril inferior.

League of Legends: se plantean cambios para Lucian

Debido a esto, desde Riot Games quieren cambiar ciertas características del personaje con el fin de expulsarlo de la midlane y devolverlo a la calle para la que debería jugar, la inferior. Eso sí, aún no hay nada confirmado, por lo que no aseguran en ningún momento que todo esto vaya a llegar al servidor oficial.

Riot quiere a Lucian en la botlane

Jeevun SidhuLead Game Designer para la Grieta del Invocador de League of Legends ha hablado de todos los cambios a Lucian. Según cuenta Jeevun, el poder de Lucian como flex pick le ha hecho dominar el carril central y, muy rara vez, la superior. Esto ocurre sobre todo en el circuito competitivo, puesto que en SoloQ sus estadísticas dejan mucho que desear.

Durante el Spring Split, el tirador ganó el 59,8% de los encuentros en las grandes ligas. Por otra parte, en verano parece que le está costando arrancar, puesto que tiene un winrate del 41,7%. Eso sí, su prioridad para la calle central es máxima.

Si nos vamos a SoloQ, la cosa cambia. Y bastante. Tanto es así que, a partir de Diamante 2, Lucian es el peor campeón de la midlane el League of Legends. Tan solo gana en el 44,84% de las ocasiones, mientras que en la botlane aumenta hasta el 46,25%. Atendiendo a todo esto, Riot Games ha tomado la decisión de hacer cambios para devolverlo a su línea prioritaria.

Así, Jeevun deja claro que están trabajando en cambios para Lucian. Es por ello que quieren reducir las estadísticas base del tirador, así como aplicar algún nerf en sus habilidades aplicados al early game. Eso sí, para ello le darán nuevas fuerzas, haciendo que inflija más daño cuando recibe una curación o escudo por parte de una aliado. Por otra parte, también haría más daño sobre aquellos objetivos que estén inmovilizados.

Como bien recuerdan, todo esto son cambios que están tratando pero en ningún momento aseguran que lleguen al servidor oficial. Tendremos que esperar hasta que desde la desarrolladora nos ofrezcan nueva información.