Riot Games ha dado a conocer las 5 sedes donde tendrá lugar el campeonato mundial de League of Legends “Worlds 2021”. Como se había confirmado el año pasado, el torneo se llevará a cabo en China, ahora conocemos también en que ciudades serán los encuentros: Shangai, Wuhan, Qingdao, Chengdu, y Shenzhen.

De hecho, Shenzhen sería la sede de la final del torneo Worlds 2021, esto ya lo conocíamos de antemano. La final tendrá lugar el día 6 de noviembre, en el Universiade Sports Center, el cuál tiene una capacidad de 60,000 personas y que verá coronado al campeón del torneo. El sucesor de DAMWON KIA o posiblemente volvamos a repetir campeón, como fue el caso de SKT en el 2016.

De esta manera confirmamos que China se ha vuelto la región con más ediciones de Worlds en todo el mundo durante estos 11 años. En 2017 sus sedes fueron Guangzhou, Shangai y Wuhan, edición que coronó a Samsung Galaxy ante SK Telecom T1 y la caída de Faker.

Y también el año pasado, aunque debido a las circunstancias sanitarias por el COVID-19 se disputó en una sola sede, Shangai. Los equipos trabajaron en un modelo de burbuja para minimizar los contactos, además de la no asistencia de pública salvo en la final.

League of Legends: reveladas las sedes del torneo Worlds 2021

Más allá de las sedes, se desconocen todavía las fechas que manejará Worlds 2021. Con el reciente inicio del Summer Split en todas las ligas, presumiblemente conozcamos más información durante los meses de verano. Si hay que apostar por alguna fecha, finales de septiembre parece una fecha que por precedentes podría ser la clave.

Las expectativas del torneo son muy altas y los ojos de toda la comunidad de League of Legends están en los Splits de Verano, ya que ahí conoceremos a varios equipos que clasificarán al mundial de este año.